Newsline Report
15.05.2013 | Mundo | Cine

Hasbro demanda a Warner Bros. para detener el filme 'Dungeons and Dragons'

Hasbro presentó una demanda contra el productor Courtney Solomon, de Sweetpea Entertainment, alegando que no tiene derecho a hacer una nueva película que explota la marca ‘Dungeons and Dragons’.

Solomon produjo la versión cinematográfica de 2000 de Dungeons and Dragons y, al parecer, está trabajando con Warner Bros. en otra película de Dungeons & Dragons. Esa película se basa en Chainmail, un juego de mesa de Dungeons & Dragons del diseñador Gary Gygax.

Pero se informó que Hasbro habría licenciado una nueva versión de Dungeons & Dragons a Universal Studios. Así que la compañía y su subsidiaria Wizards of the Coast han presentado una demanda por violación de derechos de autor contra Sweetpea. La demanda pretende que se declare que Hasbro posee los derechos a la propiedad y una orden judicial para detener la planificada película de Warner Bros.

Warner Bros. no es un acusado en la demanda, que también incluye falsa denominación de origen, competencia desleal y violación de marca registrada. Según la denuncia, Sweetpea adquirió los derechos de la propiedad por un acuerdo en 1994. Como parte del acuerdo, la compañía de Solomon obtuvo el derecho de hacer una secuela o precuela. Sin embargo, la demanda afirma que “la reivindicación de la titularidad de los derechos cinematográficos de la propiedad de Sweetpea es infundada porque los derechos de la secuela han vuelto a Hasbro”.

Ahora que Warner Bros. al parecer busca realizar la película, Hasbro está tratando de cobrar daños y perjuicios sobre los acusados ​​"que falsamente reclaman la propiedad de los derechos de la secuela para WB". Maura Wogan, de Frankfurt Kurnit, es la abogada principal de Hasbro en el caso. Michael Weinsten, de Lavely & Singer, es un abogado local que presentó la denuncia.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com