Newsline Report
06.04.2014 | Mundo | Tecnología

Harmonic: redefiniendo el futuro de la producción y el ecosistema de distribución de video

La presentación realizada por Harmonic en Las Vegas sirvió para poner en el centro de la escena su más nuevo desarrollo tecnológico: la plataforma VOS, concebida para facilitar la producción y distribución de contenidos. Asimismo, la compañía anunció el lanzamiento de Electra XVM, un procesador virtual de media basado en la tecnología VOS, que combina compresión avanzada, playout y grafismo.
 
"Harmonic VOS representa el futuro de la producción de video y su entrega, lo que permite la transformación de una infraestructura definida por software, integrada y operativamente elástica", dijo ante los asistentes Patrick Harshman, Presidente y CEO de Harmonic. "Los proveedores de contenido de video y los proveedores de servicios quieren más flexibilidad y velocidad para aprovechar la la escala económica de los entornos de TI. Con la tecnología VOS, nuestros clientes serán capaces de crear y distribuir el nuevo contenido de video a nivel mundial en una fracción del tiempo mucho menor y con una fracción de los recursos que se necesitan hoy en día, con una mejor calidad de video y con el aprovechamiento de las nubes públicas y privadas".
 
Al respecto, señaló que la tecnología VOS incluye el motor de compresión PURE de Harmonic, proporcionando una calidad innovadora de vídeo y la eficiencia de ancho de banda para SD, HD y formatos Ultra HD; MPEG-2, compresión MPEG-4/AVC y HEVC sobre CBR; VBR y ABR streams.
 
Krish Padmanabhan, VP Sénior de Productos de video de Harmonic, explicó que Electra XVM representa un nuevo tipo de producto porque propone un nuevo tipo de capacidad para la industria. "Es totalmente virtual y completamente IP, y ofrece amplitud funcional sin precedentes y una calidad de video. Con una eficiencia de flujo de trabajo, el ahorro de ancho de banda, y los modelos de costos flexibles, que cambia la economía y paradigmas de flexibilidad de reproducción de contenido, la distribución y la entrega de servicios multiplataforma".
 
La conferencia contó con la presencia de Clyde Smith, VP Sénior de Tecnología de Fox Network Center, quien explicó que la tecnología desarrollada por Harmonic jugó un rol preponderante en el lanzamiento de los nuevos canales Fox Sport 1 y Fox Sport 2. "La tecnología de Harmonic es única en la virtualización de todos los aspectos de procesamiento de media en una única arquitectura. La tecnología tradicional no hubiera soportado todos estos cambios”, concluyó.
 
Durante la conferencia, Harmonic hizo dos nuevos anuncios. El primero de ellos es que, a partir de ahora, los usuarios de ProMedia Carbon podrán utilizar los servicios operativos del servicio de transcodificación en la nube provisto por Encoding.com para aplicaciones de video profesional. El segundo es que su transcodificación multipantalla y sus ecosistemas para distribución de media es ahora compatible con los flujos de trabajo compatibles con las capacidades de inserción de anuncios de Adobe Primetime, en procura de facilitar la monetización de la entrega de video multipantalla con Adobe en un entorno de tv everywhere. 
 
© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com