Newsline Report
18.06.2013 | Mundo | Tecnología

Harmonic introduce nuevas capacidades para su procesador de flujos ProStream 9100

A partir de estas novedosas capacidades lineales de empalme de avisos, el procesador ProStream 9100 tiene una potente funcionalidad que permite a los proveedores de servicios y los broadcasters insertar con precisión anuncios locales y regionales dentro de la programación broadcast entregada a través de flujos de transporte MPEG-2 y MPEG-4 AVC SD/HD, con el consecuente aumento de los ingresos medios por usuario. Esta mejora es el último ejemplo de la experiencia de Harmonic en la integración inteligente de funciones, proporcionando a los broadcasters una solución de cabecera de última generación dedicada a aumentar la eficiencia del flujo de trabajo, mientras reduce CAPEX y OPEX. Harmonic demostrará el ProStream 9100 optimizado para la inserción de publicidad local en Broadcast Asia2013 en el stand 5C3-01, evento que se realizará del 18 al 21 de junio en Singapur.

"Utilizando el procesador de flujo de alta densidad ProStream 9100, los broadcasters locales y los proveedores de servicio ahora tienen la oportunidad de aumentar sus fuentes de ingresos al permitir que los anunciantes lleguen a los espectadores diferenciados con anuncios orientados. ProStream 9100 soporta una variedad de complejas aplicaciones de procesamiento digital, incluyendo codificación, multiplexación, transcodificación y ahora empalme lineal de publicidad, desde una sola unidad de rack, lo que resulta en una solución muy versátil para aplicaciones broadcast avanzadas”, declaró Krishnan Padmanabhan, vicepresidente senior de Productos de Harmonic.

ProStream 9100 de Harmonic es la solución ideal para el broadcast local, los cambios digitales y aplicaciones de administración del cable. Aprovechando la vanguardia de la tecnología de procesamiento multicore de ProStream, la nueva capacidad de empalme lineal de avisos se ajusta plenamente al protocolo SCTE 35 y asegura la inserción sin fisuras de hasta 2 Gb en la combinación de contenido de la red y de publicidad. Al eliminar la necesidad de sistemas de empalme digital separados dentro de la red de entrega de contenido, ProStream 9100 reduce los gastos de funcionamiento de un broadcaster, al mismo tiempo que se produce la apertura de fuentes de ingresos adicionales. La nueva característica de empalme también elimina la necesidad de decodificar un flujo de transporte para la inserción en la publicidad regional, lo que simplifica el flujo de trabajo de un broadcaster mientras se mantiene la más alta calidad de video.

Además del empalme lineal de publicidad, ProStream 9100 de Harmonic soporta 2 GB de transferencia de datos y un máximo de 500 servicios de multiplexación/codificación simultánea. Cuando se combina con la tecnología de transcodificación ACE de Harmonic, líder en el mercado, el ProStream 9100 con ACE puede soportar servicios de transcodificación broadcast de 20 HD o 60 SD, 20 entradas multipantalla HD/SD con 80 perfiles de salida multipantalla, y transcodificación de audio integrada con capacidades de nivelación de audio en una sola unidad de rack. Aprovechando la probada tecnología de transcodificación ACE, esta solución de alta densidad proporciona una calidad de video excepcional y reduce al mínimo los gastos de operación, a la vez que maximiza la fiabilidad a través de un bajo consumo de energía y un servicio de plataforma.

Harmonic también se adjudicó recientemente un premio Emmy a la Tecnología e Ingeniería otorgado por la National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS) por su contribución al desarrollo y comercialización de una solución de infraestructura digital para la inserción de anuncios por cable local.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com