Newsline Report
21.04.2016 | Mundo | Tecnología

Harmonic demostró un portfolio de soluciones basado en software de media

Tras la adquisición de Thomson Video Networks, Harmonic exhibió en NABShow sus principales avances tecnológicos. La innovación conjunta permitirá a sus clientes crear, entregar y obtener beneficios económicos de los videos de calidad superior en cualquier pantalla con extraordinaria agilidad y eficiencia de costos.
 
En Las Vegas la compañía ha dado a conocer la próxima evolución de su plataforma de medios de procesamiento de VOS, diseñada para simplificar el procesamiento y la distribución de contenido en vivo a cualquier pantalla permitiendo a las compañías de medios de comunicación y la televisión de pago a los operadores lanzar servicios OTT en cuestión de minutos en infraestructuras públicas o privadas.
 
También demostró las nuevas capacidades de preparación y entrega de contenido para su amplia cartera de soluciones de UHD, incluida la última versión del codificador Vibe 4K UHD que ofrece apoyo a HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma (HLG) y tecnologías de baja latencia y alta tasa de 4: 2: 2 bits de codificación para aplicaciones de contribución 4K. Asimismo, la adición de capacidades de codificación UHD a la plataforma contribución ViBE CP6000 y la capacidad de entregar UHD de alta calidad a través de Internet con el software basado en Harmonic Pure.
 
En lo que concierne a transcodificación de alta densidad, el transcodificador ViBE XT1000 Xtream -con una vía de mejora a HEVC- ofrece una solución económica y fluida para distribución de video avanzada que soporta la transcodificación de cualquier formato a cualquier formato, resulta ideal para retransmisiones lineales por cable, IPTV, DTH y servicios DTTV, así como distribución en múltiples pantallas.
 
Otra de las novedades exhibidas durante la conferencia fue el procesador de medios X3 Electra para inmersión de 360 grados de realidad virtual para hacer asegurar la distribución mediante UHD y obtener calidad de imagen para su retransmisión.
 
Finalmente, también hizo lo propio con sus soluciones de playout Fuze-1 para gestionar de forma centralizada a través de satélite e internet; la línea de receptores-decodificadores integrados ProView y el nuevo MediaGrid 4000, optimizado para diversos flujos de trabajo de medios.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com