Newsline Report
11.11.2016 | México | Tecnología

Harman Profesional ofrece más de 900 patentes premiadas globalmente

Hace dos años Harman Profesional abrió oficina en México y Jesús Cruz Aviña, su director, declaró a Newsline Report que desde entonces se han optimizado las áreas de negocio de la compañía y se han ido cubriendo las áreas de oportunidad.

El ejecutivo, que viene de una larga trayectoria en Sony, señaló que la marca factura USD 6.4 billones, lo que los hace ser una “compañía número uno a nivel mundial en audio”.

Actualmente, Harman Profesional se está diversificando, a través del desarrollo de sus unidades de negocio en México, tanto del área de audio, como el resto.

“Tenemos 28 mil profesionales a nivel mundial, de los cuales la mitad son ingenieros. Desarrollamos todas las tecnologías que se pueden escuchar y ver, estamos en todos los países, en América, Europa, Asia y ahora en México con presencia directa”, aseguró Cruz Aviña.

Si bien la compañía tiene presencia en Puerto Rico y Brasil, Estados Unidos y Canadá, a través de sus diversos distribuidores, México es una parte estratégica para Harman a nivel mundial y a nivel local.

Con más de 900 patentes, la compañía ha ganado diversos premios con la parte de AKG, con JBL; Grammys y Academy Awards por la parte técnica.

Harman tiene cuatro diferentes divisiones: una es Infoentertainment que es básicamente optimizar o hacer sistemas de navegación o sistemas GPS y pantallas para autos tipo Ferrari, BMW o Audi.

La segunda es LifeStyle, que incluye la marca Harman Kardon, disponible en tiendas departamentales donde se manejan también marcas como JBL.

Otro área es Connected Services que involucra a toda la información que se sube a la parte de conexión con IClaude, todo el software de Analityc, para ver cómo se llega y en cuánto tiempo. “Bridamos soluciones en la parte de audio, en iluminación y automatización para los mercados verticales que dividimos en dos. Es la parte de Enterprise, negocio y la parte de Entertainment audio y músicos”, explicó el Director México de Harman Profesional.

“Nuestros productos son profesionales, se caen y no les pasa mucho, pueden estar en la lluvia, en intemperie, son de uso rudo, son de alto rango, su gran calidad lo permite”, indicó el ejecutivo.

Toda la gama de productos que utiliza Harman, desde la grabación e iluminación hasta el micrófono o la consola, es comercializada ya que “ofrecen una solución completa”.

Harman Profesional lleva 70 años asociada a JBL, quien tiene presencia en el 70% de los estudios de grabación, salas de conciertos famosas y casas premier de películas, así como lugares de culto, centros de conferencias, instalaciones educativas, entre otros. Con una tecnología revolucionaria de audio, muchos ingenieros y artistas confían en JBL para satisfacer sus necesidades de sonido.

La unidad de Entertainment Enterprise de la compañía atiende soluciones para Gobierno, lobbies y hoteles. “En Estados Unidos, la Casa Blanca tiene nuestros productos en audio y automatización estamos ahí”, aseguró Cruz Aviña.

En la unidad de Educación, Harman considera que “el negocio está cambiando. En los salones de clases ahora tienes las consolas, las pantallas, controlas el audio y el video con automatización. Escuelas inteligentes, salas de juntas inteligentes podemos controlar audio, video y datos.

Tenemos también los estadios. Todo el sistema de audio y voceo, el sistema de control para que desde diferentes zonas se pueda escuchar. La iluminación también es algo que la marca sigue de cerca, luces, para corporativos, para efectos en los conciertos, además de las consolas, mezcladoras para música en vivo, con los canales que se deseen”, asegura Díaz.

Harman cuenta con diversos distribuidores en México. En la parte de Broadcast son representados Ikron y Artec, con mercados muy bien definidos, diversos y equilibrados.

Díaz sostiene que el mercado está cambiando y que se tiene que aprender para eso hay otras opciones. “Nosotros enseñamos a que la infraestructura no tiene que estar compuesta por tantos equipos y que puede ser más económico, más justo, desde el punto de vista en que se utilizan menos productos. Nosotros ayudamos al cliente final, al integrador y al distribuidor a hacer propuestas que sean lógicas y que tengan una excelente calidad. Harman es una compañía que ha crecido y se ha desarrollado mucho a nivel mundial, estamos desarrollando muy bien los mercados y este es el caso del equipo de la oficina para México, donde ya somos 10 y seguimos creciendo”.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com