Newsline Report
23.11.2016 | México | Tecnología

Haivision presentó al mercado mexicano su nueva línea de encoders

“Los Kulabyte son equipos de gama profesional para hacer streaming y señales para trabajar 24/7, los utilizan canales de televisión, en Brasil los están utilizando mucho. La novedad de los equipos es que ya trabajan con H265, trabajan con los formatos más importantes de streaming, RTMP, HMS y están preparados para las nuevas formas de streaming como la realidad virtual” declaró Álvaro Valerio, Gerente de Ventas para Haivision en Novotech.
 
Hace un par de meses Haivision participó en una pasarela de streaming de un concierto de los Red Hot Chili Peppers, en la Red Carpet donde se hizo una transmisión pero en realidad virtual 360, donde se puede estar con una tecnología inmersiva, con lentes o verlo directamente en YouTube y descubrir qué está pasado en 360 grados, se trató de una transmisión en vivo.
 
La nueva serie Kulabyte ya está preparada para 4K; de hecho, será de los primeros encoders gama del mercado profesional aptos para hacer streaming en esa tecnología.
 
Durante Broadcast México la empresa también demostró Makito, la línea insignia de Haivision. “Lanzamos en México un equipo que complementa la línea que se llama Media Gateways, donde tú puedes hacer una distribución de punto a multipunto. O sea, ya no sólo comunicar un encoder a un decorder para transportar videos, sino puedes tener un enconder y distribuir a multi coders al mismo tiempo. De esta forma los broadcaster ya pueden crear redes de video sobre IP”, explica el ejecutivo, quien reconoce que Milenio y Televisa ya están en pláticas para adquirir equipos Media Gateways y completar su red de video, que actualmente están usando con la solución Makito.
 
“También los Media Gateways permiten integrar otra infraestructura que no sea HD. Aunque nuestro producto estrella para Broadcaster por ser el que ha tenido mayor penetración en México es Makito.
 
Además de la línea para broadcasters, también posee una gama de productos para aplicaciones militares. "Lo utiliza mucho el ejército de Estados Unidos, el de Israel. Son equipos que los llaman rugraiset, están hechos para exteriores, a prueba de agua, son equipos que montan en tanques, en drones. Es una línea muy atractiva”.
 
Haivision comenzó fabricando equipos, antes de llegar al mercado de Broadcaster, para aplicaciones militares y posteriormente la tecnología pasó al ámbito civil.  La marca maneja equipos de alto desempeño. Para el 2017 la marca tiene algunos clientes a los que han visitado y con los que han tenido demostraciones en este año, que esperan integren próximamente su tecnología. Actualmente, ofrece soluciones completas para broadcasters, universidades y para el sector médico, donde van a integrar equipos de otros fabricantes para poder ofrecer soluciones completas pero basadas en sus tecnologías. 
 
Novotech es el distribuidor de Haivision y tienen en la marca Sumavisión, un puente entre su estructura tradicional y su estructura IP. De está manera, ofrecen soluciones completas a los broadcasters. 
 
En breve, la compañía lanzará la  línea completa con el Media Gateways incluido, para hacer video pero basado en HEVC, la ventaja de éste es que se puede tener la misma calidad con la mitad del ancho de banda o el doble de calidad con el mismo ancho de banda. “La cuestión del transporte del video te permite ahorrar costos respecto al satélite. Los equipo Makito pueden transportar video de un punto a otro, son equipos que pueden estar trabajando 24 horas los siete días de la semana, y eso es muy costoso para un broadcaster que utiliza tecnología satelital. Son equipos automatizados, funcionan solos, una vez que los programas los dejas funcionando y si se va la luz, o el video automáticamente regresan. Los costos de operación, de mantenimiento son muy bajos. Los equipos tienen alto retorno de inversión, una vez que los amortizas pueden estar muchos años trabajando”, comenta Valerio.
 
Otro dato a destacar para el próximo año es que cada vez más empiezan a integrar ecosistemas digitales, “parten de la producción hacía el consumo. Estamos hablando de hacer streaming en todos los formatos y distribución local de video pues lo interesante de las tecnologías IP es que te permiten crear multipltaformas, la misma señal de video una vez que se convierte en un stream puede mandarse a señalización digital, a un streaming donde puede hacerse una distribución local”. 
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com