Newsline Report
06.09.2019 | Newsline Report | Tecnología

"Hace 5 años no hubiésemos podido hacer lo que hoy logramos con Pro Tools"

SVC y Avid ofrecieron un seminario con el reconocido diseñador de sonido Martín Hernández, quien producto de su trabajo junto con el director Alejandro González Iñárritu, fue ganador de dos premios Oscar como editor de sonido de las cintas "Birdman" y "The Revenant".
 
De extensa trayectoria en la industria, también participó en películas como "Amores perros", "Ciudad de Dios", "El Laberinto del Fauno", "Babel", "Presunto Culpable", "Rudo y Cursi", "On the road", "Into the wild", "21 Gramos" y "Biutiful", entre otras. Por su labor, fue distinguido con estatuillas de peso: Ariel, Goya, Ariel, BAFTA, ABC Cinematography y Motion Picture Sound Editors.
 
Hernández comentó: "Desde Avid y SVC me invitaron a compartir la experiencia de mi trabajo, es lo mas valioso, voy a tener la oportunidad de compartir la experiencia de lo que he vivido. Me dedico a supervisar y diseñar sonidos para films y series, por lo que me vuelvo como un intérprete al servicio del director. Estoy muy contento de haber venido por primera vez a Argentina. Tengo la oportunidad de conocer muchos colegas, pero no hay nada como venir a platicar directamente sobre la experiencia y resolver dudas" 
 
Con respecto a los beneficios que brinda Pro Tools de Avid, el diseñador comentó: "Hace 5 años no hubieramos podido hacer lo que hacemos ahora con esa herramienta, no sólo es un lenguaje común sino que nos ha hecho más eficientes y más facil la labor colectiva. Yo trabajo con colegas que están aquí en Argentina, mientras yo estoy en México y otros están en Los Angeles. Eso hace unos años era imposible. Trabajamos con poco tiempo, con un mismo sistema, un mismo lenguaje, un mismo resultado y de manera muy eficiente. Avid ha hecho esto factible y esto va encaminado a que siga siendo más eficiente y crezca". 
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com