Newsline Report
06.09.2022 | Newsline Report | Negocios

Grupo Werthein se convierte en el principal operador de TV paga en Brasil

Luego de dos años de que se presentó la oferta, la 7° Sala Comercial de la Corte de Justicia de Río de Janeiro, aprobó la venta de la división DTH de Oi a Sky, negocio que continuará ofreciéndose bajo la modalidad prepago. Cabe resaltar que SKY fue adquirida por el Grupo Werthein hace más de un año.

Ahora, SKY se posiciona como el principal operador de TV paga en Brasil, pues con la compra contabiliza 8 millones de clientes, superando a Claro, que hasta finales de 2021 lideraba el mercado. El negocio se cerró por poco más de USD$152 millones, “libre de todo gravamen y sin sucesión del adquirente en las obligaciones del Grupo OI, materializadas o contingentes”, estableció el juez Fernando Viana, que atendió la causa. 

Para que la transacción se llevara a cabo, Oi justificó la venta y presentó un informe de Consultoría Económica, que determinaba que, para alcanzar el valor propuesto por SKY, la división de DTH debía presentar un resultado positivo anual mínimo equivalente a unos 29 millones de dólares por sí sola. Aunque en 2021, el activo registró una ganancia de algo más de 13.3 mdd antes de otros gastos, registró una pérdida de USD$48.5 millones.

Con los datos del informe, el juez advirtió que la compañía no llegaba al punto de equilibrio y que sería difícil encontrar a otro interesado que propusiera una oferta más ambiciosa que la presentada por SKY.

La compra permitirá a Sky hacerse de una cartera de algo más de 3,2 millones de clientes provenientes de Oi que, sumados a sus más de 4,3 millones de suscriptores lo convertirá en el líder de este segmento, con más de 7,5 millones de suscriptores, lo que le permitirá superar a Claro que, hasta finales de 2021, dominaba el mercado con 6,9 millones de clientes, de acuerdo con datos de Anatel.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com