Newsline Report
04.07.2013 | Argentina | Tecnología

Grupo Telefe adquirió 24 cámaras Sony HXC-D70 para Interior

A través de Viditec, el grupo Telefe ha adquirido 24 cámaras Sony HXC-D70 para equipar los canales Canal 5 de Rosario, 13 Santa Fe, 8 de Córdoba, 8 de Mar del Plata, 8 de Tucumán, 11 de Salta, 9 de Bahía Blanca y 7 de Neuquén. Las cámaras se fueron incorporando durante el 2012 con el fin de unificar la prestación y calidad de imagen, de todos los estudios.

Se adquirieron para cada canal 3 cámaras completas versión estudio con CCU, cables, manillares, viewfinder ocular y remotos de CCU. Las mismas están siendo utilizadas en los estudios produciendo la programación local en cada ciudad.

Para Eduardo Schbib, encargado de la Gerencia Técnica de Canal 5 de Rosario, la incorporación de las cámaras HXC-D70 de Sony “nos da una seguridad tanto en materia de mantenimiento  como en  operatividad. “ Estas nuevas cámaras cuadriplican la actual definición de la Televisión como la conocemos, y otorgan una nueva calidad de imagen con sensibilidad y detalle. Las cámaras cumplieron ampliamente nuestras expectativas y seguimos avanzando en perfeccionar nuestras escenografías y vivos”.

"Teníamos todo tipo de marcas en las distintas plazas y eso nos hizo pensar en un único producto y modelo que nos permita tener amplia prestaciones y flexibilidad. De esta manera comenzamos el proceso de recambio tecnológico que llevará a generar imágenes con gran resolución y nitidez" sostuvo Schbib, quien destacó que la HXC-D70 "es una cámara de estudio de excelentes prestaciones y flexibilidad, que permite una transición entre la actual televisión y la televisión en alta definición". Asimismo, reconoció que “en cuanto al esquema de trabajo, éstas son cámaras muy  ágiles y amigables en la operatividad diaria”.

Consultado acerca de si la incorporación de las cámaras ha producido  mejoras en la calidad, Schbib dijo que "las mejoras fueron muy importantes ya que estábamos con cámaras de muchos años. La puesta en escena en todas las plazas provocó un cambio excelente en la imagen". Y reconoció que ahora "todos los canales del interior están en  una posición cercana a completar el salto tecnológico que permitirá a los televidentes poder disfrutar tanto de programación local como nacional, con los altos estándares de calidad existentes".

El ejecutivo declaró que todas las operaciones comerciales fueron realizadas con Viditec, distribuidor oficial y exclusivo de Sony en la Argentina. "Sony ha producido una amplia gama de productos como cámaras, monitores y demás equipamiento de audio y video. Entre ellos se encuentra la HXC-D70 que hemos incorporado, los monitores que están presentes en toda la cadena de Interior y los camcorders Sony HXR-NX5 que hemos adquirido para la prensa de los canales 8 de Córdoba y 8 de Mar del Plata. Por estos motivos, Viditec siempre estará en la consulta técnica para toda la cadena".

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com