Newsline Report
04.12.2014 | México | Negocios

Grupo Salinas y The Women’s Project lanzan ´Tanishka Forum México´

En presencia del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; la directora de Azteca Novelas, Elisa Salinas; la presidenta de The Women's Project, Francesca Salinas; el director de Sakal Media Group, Abhijit Pawar; el director del Consejo de Liderazgo Estratégico de SMG, Bobby Nimbalkar; el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma y el director general de Kybernus, Fernando Espinosa de los Reyes, se dieron a conocer los detalles de "Tanishka Forum México", programa social implementado en la India por Sakal Media Group y Delivering Change Fundation en abril de 2013, con la intención de impulsar una transformación socioeconómica a través de las mujeres, dándoles un lugar de honor y respeto, empoderándolas y procurándoles así seguridad social y económica.

“La mujer forma un papel fundamental en la sociedad mexicana, pero demuestra en ocasiones debilidad en la parte socioeconómica y en términos físicos y emocionales; entonces queremos darle este soporte ayudándoles a resolver los problemas que las acogen. Las mujeres todavía viven en la actualidad el machismo, pero debemos recordarles que deben salir adelante y que no son un objeto, que deben organizarse y apoyarse entre ellas mismas para crear grandes movimientos” comentó Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas.

Por su parte, Elisa Salinas, Directora de Azteca Novelas, resaltó el compromiso que Azteca tiene con la sociedad a través del programa “Lo que callamos las mujeres”, el cual refleja las historias reales de mujeres que sufren de maltrato físico y psicológico, entre otros temas. “Es impresionante que en la actualidad los problemas como el machismo y el maltrato físico y psicológico en la mujer sigan siendo los que enfrenta la sociedad comúnmente. Con Tanishka queremos que las mujeres mexicanas más que ver un problema personal, vean los problemas de la comunidad y sociedad, a fin de trascender en los cambios y modificar hábitos para que tengan el control, uniendo fuerzas y trabajando en conjunto para crear una nueva atmósfera”, finalizó.

El proyecto "Tanishka" consiste en crear grupos de máximo 20 mujeres en comunidades urbanas, suburbanas y rurales, los cuales se reunirán una vez al mes para plantear un problema que aqueja a su comunidad o colonia, en cada sesión se buscarán soluciones posibles, creando un plan de trabajo que seguirán durante el siguiente mes para resolverlo. Todo esto será apoyado por el programa, el cual con una red de supervisores, coordinadores y medios de comunicación, quienes orientarán y asesorarán a los grupos y proyectos que propusieron.

Las historias de éxito serán publicadas en los medios de Sakal Media Group y de Grupo Salinas, creando de esta manera un círculo virtuoso en el que las mujeres se sienten motivadas a tomar otros retos y así poder cambiar su entorno.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com