Newsline Report
07.11.2014 | México | Negocios

Grupo Salinas vende Iusacell a AT&T por US$ 2.500 millones

“Después de más de una década de fortalecer el posicionamiento de las marcas Iusacell y Unefon, el desempeño comercial de la compañía y la gestión del negocio, con gran satisfacción y orgullo dejamos en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado” declaró Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas.

En su opinión, la entrada de AT&T se traducirá en alternativas de servicio de óptima calidad para clientes y progreso para la sociedad en su conjunto; “le deseamos mucho éxito en sus operaciones en México”, expresó.

Como parte del acuerdo, Salinas Pliego mantendrá el negocio residencial de triple play de Totalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace —actualmente subsidiarias de Grupo Iusacell— con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados. Vale señalar que Totalplay cuenta con más de 130 mil usuarios, y brinda servicios de Internet de banda ancha, telefonía fija y televisión de paga de clase mundial en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca.

Esta operación y la anunciada previamente —a través de la cual Salinas Pliego adquiere 50 por ciento de Grupo Iusacell a Grupo Televisa— están sujetas a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com