Newsline Report
25.02.2014 | México | Negocios

Grupo Salinas considera ilegal la alianza entre Telmex y Dish

Mediante la denuncia presentada, Grupo Salinas busca coadyuvar en la investigación exhaustiva que sobre este tema fue anunciada el pasado viernes en conferencia de prensa brindada por Gabriel Contreras, titular del IFETEL.

Para la empresa, el esfuerzo del órgano regulador y de competencia económica del sector de las telecomunicaciones, "derivará en que se conozca finalmente la verdad. La concentración prohibida de Dish y Telmex las convirtió en parte del mismo grupo de interés económico".

Grupo Salinas comentó que es un hecho evidente que Dish y Telmex, conjuntamente y por años, han invertido en activos, explotado la concesión satelital otorgada a Corporación de Frecuencias Satelitales, propiedad de Dish, así como diversos activos de Telmex destinados a la comercialización de servicios de telecomunicaciones. Asimismo, sostuvo que teniendo como marco de esta concentración disfrazada de alianza comercial, el contrato de opción irrevocable que garantiza al preponderante Telmex la adquisición y control formal de Dish, "cuando en los hechos ya lo ejerce".

A decir de Grupo Salinas, "Telmex y Dish se burlan de las autoridades y sociedad mexicana, al revelarse los detalles de su relación, la cual, en la realidad, demuestra que en su momento se violentaron los principios que la extinta Comisión Federal de Competencia evalúo".

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com