Newsline Report
23.11.2020 | Newsline Report | Negocios

Grupo Octubre adquirió Canal 9 y FM Aspen

El Grupo Octubre finalizó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen. En diciembre de 2019, se firmaron acuerdos con Telearte y en mayo de este año avanzó con acuerdos para el desarrollo de la nueva señal de noticias IP, de Grupo Octubre.
 
En el mes de junio Grupo Octubre aceptó la propuesta para la adquisición de Canal 9 y FM Aspen, bajo condiciones de confidencialidad y un proceso posterior que concluyó exitosamente esta semana.
 
Grupo Octubre desde hace dos décadas lleva adelante diversos proyectos audiovisuales y gráficos. Comenzó reeditando la revista Caras y Caretas, luego editando El Planeta Urbano y hace diez años lanzó la radio AM 750 y posteriormente comenzó a gestionar el diario Página 12. La iniciativa más reciente fue el lanzamiento de la señal de noticias IP con el objetivo de hacer foco en la información y la pluralidad de voces. Además, IP se convirtió en el primer canal de noticias con paridad de género de la Argentina.
 
Se han cancelado la totalidad de los créditos del concurso preventivo de las entidades vendedoras de Telearte, informando la operación al Juzgado interviniente y a las autoridades de aplicación.
 
© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com