Newsline Report
17.08.2017 | México | Contenidos

Grupo Multimedios ganó la licitación y ampliará su oferta de TV abierta

Con 50 años de experiencia de hacer televisión en el norte del país, Multimedios Televisión obtuvo seis nuevos canales en frecuencia digital que ampliarán su presencia a más entidades, destacando la Ciudad de México y su Área Metropolitana. 
 
A través de Multimedios Televisión S.A. de C.V. y Televisión Digital S.A. de C.V., el grupo empresarial podrá mostrar sus contenidos en Ciudad de México y su Área Metropolitana, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Puebla y Tlaxcala. De esta forma, la cadena televisiva pasará de tener una cobertura existente de 13 millones 142 mil 810 personas a un total de 45 millones 905 mil 401 personas en 18 diferentes ciudades en televisión abierta, además de la cobertura que tiene a través de diferentes sistemas de televisión restringida. Actualmente Multimedios Tv cuenta con presencia en televisión abierta en Monterrey y Linares, en Nuevo León; Torreón y Saltillo, Coahuila; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato, y Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas. 
 
El valor total de la oferta que alcanzaron las frecuencias obtenidas por Grupo Multimedios fue de 647 millones 466 mil pesos, según listado publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, resultado de la ronda inicial de presentación de ofertas. 
 
Otros ganadores al cierre de la primer ronda fueron Compañía Periodística Sudcaliforniana, Radio Comunicación Gamar, Quiero Media, José Guadalupe Manuel Trejo García, Radio-Televisión de Nayarit, Comunicación 2000, Radio Operadora Pegaso y Grupo Radio Centro (ésta última obtuvo una de las dos frecuencias de televisión en la Ciudad de México). La firma Telsusa Televisión México SA de CV fue la ganadora del mayor número de canales (10), uno en Guanajuato y Jalisco, y el resto en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Campeche y Yucatán, por los que pagó más de 243 millones de pesos. 
 
El monto acumulado de las ofertas aceptadas por los 28 canales licitados, cuyos lotes se cerraron este lunes, ascendió a mil 521 millones 304 mil pesos y aún quedan cuatro canales pendientes, para los cuales la presentación de ofertas se realizará este martes. 
 
Jesús González González inició la historia de Multimedios en radio en 1933, y bajo la insignia de Grupo Estrellas de Oro dio vida a la televisora XHAW-TV Canal 12 un sábado 24 de febrero de 1968 en un pequeño estudio instalado en el piso 28 del edificio Latino, en Monterrey, Nuevo León. Las primeras transmisiones fueron en blanco y negro; sin embargo, antes de un año ya se tenían instalaciones propias para producir televisión a color, y para 2003, ya como Multimedios, se completó la migración a tecnología digital. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com