Newsline Report
22.05.2021 | Newsline Report | Negocios

Grupo Lauman adquiere Fox Sports México por más de USD$300 millones

Grupo Lauman confirmó la adquisición de Fox Sports México, aunque la operación todavía está sujeta a aprobaciones regulatorias de las autoridades mexicanas.

Cabe resaltar que, la venta de Fox Sports México fue una de las condiciones que el regulador del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), estableció a The Walt Disney. Esto tras la compra de 21st Century Fox, ya que con esta adquisición, ESPN y Fox Sports concentraban entre el 70 y 80 por ciento del contenido deportivo en la TV de paga. 

La historia...

En 2019, el IFT aprobó la fusión en México de The Walt Disney Company y 21st Century Fox. La única condición era vender el segmento de Fox Sports, para evitar un monopolio deportivo. El primer plazo fue de seis meses, el cual se extendió al no conseguirlo, por lo que se otorgó un nuevo plazo.

Tras la llegada de la pandemia en 2020, el regulador suspendió el plazo otorgando seis prórrogas más, hasta negar una séptima. Fue entonces que la fecha del 7 de mayo de 2021 fue el ultimátum, para que Disney lograra vender a Fox Sports. 

© Newsline Report 2021   

www.newslinereport.com