Newsline Report
26.02.2014 | Latinoamérica | Tecnología

Grupo Inter elige a Verimatrix para expandir el DTH de TuVes

Inter, el operador de cable más grande de Venezuela, ha decidido asociarse con Verimatrix para dos iniciativas estratégicas: a medida que aumenta su alcance y su presencia competitiva en toda América Latina. Con su participación mayoritaria en la compañía TuVes HD, Inter ha invertido en la expansión de la plataforma de servicios de distribución de televisión satelital, la cual está asegurada por el Video Content Authority System (VCAS ™) de Verimatrix para DVB. Inter también ha seleccionado a VCAS para asegurar su red DVB-C y para la transición de ésta para prestar servicios de broadcast-híbridos.

El novedoso servicio de TuVes opera como un Head End In The Sky (HITS) y es a la vez un servicio complementario para los operadores de cable para llegar a zonas geográficas que sólo pueden recibir la señal del satélite y, además, es una plataforma que permite ofrecer servicios de video a los operadores más pequeños para volverse competitivos más rápidamente. "La flexibilidad inherente al sistema de seguridad VCAS no sólo nos permite asegurar los servicios premium en nuestro sistema al día de hoy, sino que también nos provee una estrategia de actualización hacia una seguridad de última generación basada en software (sin tarjeta) y centralizada en protocolos IP. Estamos encantados con lo fácil que ha sido trabajar con Verimatrix " aseguró Konrad Burchardt, CEO de TuVes.

"Tenemos una estrategia agresiva para lanzar nuestros servicios de vídeo de nueva generación al combinar las redes de cable e IP, lo que nos permitirá ofrecer servicios más atractivos a nuestros suscriptores" declaró Eduardo Stigol, CEO de Inter. "Queríamos asociarnos con Verimatrix debido a que ellos son capaces de proporcionar soluciones avanzadas de seguridad para múltiples redes con una estrategia de migración integral que permite, tanto a Inter como a TuVes, actualizar sus redes y agregar nuevos modelos de negocios multipantalla."

El sistema de seguridad VCAS basado en software (sin tarjeta) está reemplazando la plataforma de seguridad anterior de Inter durante la construcción de su red utilizando una estrategia de "cap and grow" para una transición transparente y así, ofrecer servicios más avanzados y flexibles que incluirán entrega de video over-the-top (OTT). La plataforma VCAS multired permite a ambos operadores combinar la tecnología DVB probada y basada en estándares para las redes broadcast (una vía), mientras que, al mismo tiempo, soporta la expansión a topologías de red basadas en IP, todo administrado por una autoridad de seguridad única.

"Los despliegues en Inter y TuVes representan el amplio espectro de iniciativas para la televisión de paga que ocurren en América Latina, y estamos encantados de trabajar con estos dos revolucionarios operadores"sostuvo Steve Oetegenn, Director de Ventas y Marketing de Verimatrix. "Esta asociación es un gran ejemplo de cómo seguimos desarrollando nuestras soluciones de seguridad para los ingresos que se alinean con las cambiantes necesidades de los operadores para que puedan cumplir sus objetivos de negocio sin necesidad de invertir gran cantidad de recursos en capital y operaciones."

Esta sociedad fue forjada por Globetek Media LLC, una firma de consultoría privada que se especializa en el desarrollo de oportunidades de negocio para sus clientes con un enfoque en el procesamiento digital de video, gestión de derechos digitales, redes de entrega de contenido, seguridad y soluciones de agregación de contenidos, para la televisión por cable e industrias de telecomunicaciones y móviles. Globetek es un socio distribuidor de Verimatrix enfocado en América Latina.

Verimatrix está exhibiendo una gama de soluciones multired en su stand # 1 en Andina Link Cartagena 2014 para ilustrar cómo sus galardonadas soluciones de Sistemas de Administración de Contenido de Video (VCAS ™) enfrentan los retos de los complejos servicios de televisión de paga y vídeo híbridos. VCAS ofrece una arquitectura escalable de seguridad de vídeo, con gestión de derechos armonizados para la prestación de servicios de multiredes.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com