Newsline Report
25.09.2018 | Latinoamérica | Negocios

Grupo Globo inicia un proceso de unificación para varias de sus compañías

Bajo la denominación "Uma Só Globo" (Solo una Globo), Grupo Globo anunció que ingresa en un proyecto para transformar TV Globo, Globosat, Globo.com, su dirección de gestión corporativa DGCORP y Som Livre en una única empresa, más ágil y más fuerte. "La idea es actuar en dos vertientes al mismo tiempo: en la mejora y perfeccionamiento de los negocios y actividades actuales y en la creación de nuevos negocios. El programa debe durar tres años" aseguró Jorge Nóbrega, Presidente Executivo de Globo, a través de un comunicado interno.
 
El grupo apuntó algunas iniciativas que ya están en curso para seguir liderando en el sector de medios en el escenario de transformación acelerada, destacando cuatro frentes. 
 
Una de ellas es el Proyecto Deportes, liderado por Roberto Marinho Neto, que tiene por objetivo definir un nuevo modelo de gestión de deportes para TV Globo y Globosat, buscando integrar la producción de contenido deportivo y gestionar deportes con una visión de resultados y de conjunto.
 
El Proyecto de Inteligencia y Publicidad Digital, liderado por Eduardo Schaeffer, que pretende organizar un área central de inteligencia y comercialización de los activos digitales producidos por TV Globo, Globosat y Som Livre, basada en datos y conocimiento del consumidor.
 
El proyecto OTT / Nuevo Globoplay, liderado por João Mesquita, que ofrecerá en una plataforma de distribución única, directamente al consumidor, un amplio servicio de video con contenidos producidos por TV Globo y Globosat, además de contenidos internacionales.
 
El proyecto de una sola tecnología, liderado por Rossana Fontenele, que está organizando la tecnología como una función única e integrada para TV Globo, Globosat, Som Livre, Globo.com y DGCORP.
 
El conjunto de proyectos busca integrar equipos y estructuras, desarrollar nuevas áreas de competencia, crear nuevos negocios y buscar nuevos ingresos. "Ahora, queremos acelerar y hacer más robusto ese proceso de transformación. Vamos a preservar lo que siempre hemos hecho con excelencia, de forma aún mejor y más eficiente; pero también vamos a crear nuevos negocios, aprovechando las oportunidades que la tecnología y el conocimiento que nuestros consumidores nos proporcionan", apuntó Nóbrega en la nota.
 
Rossana Fontenele, actual Directora General de Planificación y Gestión de TV Globo, encabezará el programa  "Uma Só Globo", asumiendo desde ahora la posición de Directora General de Estrategia y Desarrollo de Negocios, reportando directamente a Nóbrega.
 
A partir de enero próximo la nueva estructura que conducirá Fontenele contará con Raymundo Barros, actual Director de Tecnología de TV Globo, que pasará a liderar la nueva estructura integrada de tecnología; Cristiane Delecrode, actual Directora Corporativa de Planificación y Control; y con Cintia Moraes, actual Directora de Planificación Estratégica de la DGCORP.
 
Las empresas TV Globo, Globosat, Som Livre, así como las demás áreas de la DGCORP, seguirán subordinadas a Nóbrega, así como la Editora Globo, Infoglobo, Valor Económico y el Sistema Globo de Radio. Estas dos últimas, sin embargo, no formarán parte en ese momento del programa "Uma Só Globo".
 
"Estamos haciendo una gran inversión en nuestro presente y en nuestro futuro. Los próximos tres años serán un período de mucha efervescencia y de muchas oportunidades de aprendizaje y crecimiento para todos. Quiero invitar a cada uno de ustedes a participar en esa construcción, trayendo sus conocimientos, su dedicación y su capacidad de colaborar y aprender", concluyó Nóbrega en el comunicado.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com