Newsline Report
06.03.2018 | México | Contenidos

Grupo Acustik y su apuesta por una cadena nacional

Con dos foros de TV y oficinas base en la Ciudad de México, Grupo Acustik lanzó sus señales de TV paga, siendo Acustik TV una de sus apuestas más fuertes al incluir en su talento a líderes de opinión; además de una estrategia de negocio que busca beneficiar a los canales locales.

"Acustik TV nace en el Caribe mexicano con una visión diferente de lo que deben de ser los medios de comunicación electrónicos. Nacemos como un medio de radio, posteriormente entramos a la licitación de IFT-4 y ganamos 28 estaciones a nivel nacional, de ahí creamos una cadena nacional con una oferta de música y noticias que tuviera como objetivo traer la información de afuera hacia adentro, y olvidarnos de que en las grandes urbes es donde sólo se generan información. Tenemos la visión de que la noticia  surje en muchos territorios, no sólo son los 30 millones de mexicanos que viven en las urbes; hay 90 millones de mexicanos que no viven en las grandes ciudades, y que tienen que decir algo, que quieren transmitir sus sueños, enseñanzas e inquietudes. Entonces ese es nuestro nicho con el que aportaremos la diferencia", comentó José Gabriel Gutierrez, presidente y director general de Grupo Acustik.

Agregó que: "Todo mundo piensa que a raíz de la salida de los medios digitales, los medios tradicionales estaban muertos; hoy podemos decir que la radio y la TV están más vivas que nunca. La gente quiere en este momento una cara, una dirección y saber quien da las noticias. Los fake news tomaron las redes sociales, en cambio los medios tradicionales tienen una cara y una voz con nombre y apellido".

Sobre la estratégia de negocio de la compañía, y los objetivos a mediano plazo, el ejecutivo dijo: "En este mundo globalizado apostamos por la multiplataforma. Nuestro concepto es crear, transmitir y compartir a través de muy buen contenido; es el foco en que nos hemos centralizado, contratar gente con talento y credibilidad  como principal oferta de negocios. Esto lo podemos lograr, teniendo un gran número de ventanas y de lugares a donde lleguemos, logrando ese alcance y ofreciéndoles algo de gran valor a los operadores de sistemas de cable, sobre todo a los que tienen canales de TV local y que es complicado para ellos tener en su parrilla a líderes de opinión como Víctor Trujillo, Fernanda Tapia o Javier Solorzano. Lo que les ofrecemos a nuestros aliados, es nuestra programación para que ellos puedan generar negocio en sus entidades. Tenemos una propuesta de valor para los cableoperadores no paguen ningún tipo de licencia los primeros 6 meses. Lo que queremos es que ellos crezcan con nosotros, que valoren el producto que tenemos  y lo posicionen en sus plazas".

Contamos con tres señales de TV perfectamente programadas y bien modeladas, la primera es Acustik TV en la que estamos enfocados y con la que buscamos tener un vinculo directo con nuestra audiencia, combinando con las plataformas digitales. Esta es la gran ventaja del canal, siempre teniendo en mente y en el foco la tecnología. Acustik TV va a correr sobre los protocolos de OTT, vamos a tener la parte de Video on Demand para que la audiencia puede ver los contenidos del canal a la hora y lugar que quiera. La oferta se complementa con la señal México Travel Channel, un canal de nicho que promueve las bellezas del país. El tercero es Salud TV, el cual explora el tema en todos sus aspectos.

El contenido se desarrolla in house, somos nuestros propios productores, creamos contenidos y tenemos las alianzas con los talentos. Tratamos de ser muy objetivos y  plurales, incluimos a grandes columnistas; tenemos alianzas con el Heraldo de México y otros medios impresos que tienen la pluma y la experiencia. En el primer trimestre logramos el objetivo que nos planteamos en un año, ahora buscamos crecer nuestras ventanas de salida, teniendo a nuestros aliados en toda la República Mexicana. El tercer objetivo es llegar a al público hispano y abarcar EE UU y Canadá", finalizó José Gabriel Gutierrez.

Por su parte, Sergi Mass, director de TV y distribución de Contenidos, resaltó: " Estamos distribuyendo las señales tanto en México como en el extranjero, teniendo una ampliación muy importante sobre todo con el tema de la distribución de noticieros, siendo el de Brozzo el principal. Seguiremos con presencia en las ferias más importantes como Convergencia o Andina Link, donde presentaremos nuestos canales lineales, así como contenidos independientes y enlatados, tales como las 5 mil horas de contenido de México Travel Channel", concluyó.

Cabe resaltar que Acustik TV se encuentra en las principales cableoperadoras, tales como IZZI, Total Play, Axtel TV, Media Group, Telecable del golfo y del caribe mexicano.
 

www.newslinereport.com