Newsline Report
28.02.2023 | Newsline Report | Tecnología

GrassValley lanza GV Playout X

Conforme aumenta la entrega de contenido en las plataformas de streaming y redes sociales, los mecanismos para hacer llegar el contenido al espectador deben ser más simples y accesibles.

De este modo, GV Playout X, basado en AMPP, permite a los propietarios de contenido activar fácilmente nuevos canales, proporcionando la máxima agilidad para crear nuevos canales de TV y transmisiones en streaming en cuestión de minutos, sin necesidad de construir ninguna infraestructura específica.

Playout como parte de una plataforma de producción y distribución

La distribución de medios incluye canales de TV lineales, así como canales pop-up, canales de TV en streaming gratuitos con publicidad (FAST), feeds para redes sociales y publicidad dirigida.

GV Playout X cumple estos requisitos y las demandas futuras gracias a su diseño flexible y su capacidad para funcionar tanto on-premises como en la nube. Además se puede implementar en una amplia gama de topologías diseñadas para adaptarse a las necesidades cambiantes de una operación de medios.

GV Playout X puede crear diferentes tipos de canales:

• Canales de deportes en vivo o especializados.

• Un canal de películas "pay-per-view" fácil de activar.

• Canales opt-out para regionalizar contenidos sustituyendo anuncios o programas completos.

• Un canal "barker" autónomo o canal promocional con contenidos preparados previamente y su marca.

• Un sistema de recuperación de emergencia en caso de desastres que le permitirá volver a estar al aire rápidamente con su contenido.

Cabe destacar que GV Playout X incluye funciones que permiten crear una rica experiencia de programación con un control total. Estas funciones avanzadas incluyen UHD, HDR, salidas comprimidas, redundancia, subtítulos o captions, gráficos, Dolby, procesamiento de audio, disparadores SCTE, grabación secundaria y más.

La agilidad de GV Playout X permite la creación de nuevos tipos de contenido en vivo sin una inversión inicial excesiva.

También posibilita aprovechar mejor el contenido ya que se puede versionar rápidamente para múltiples audiencias y plataformas.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com