Newsline Report
23.03.2016 | Mundo | Tecnología

Grass Valley y SVC demostraron en vivo la cámara LDX 86 y el sistema de replay K2 Dyno

El auditorio de SVC fue el escenario para la demostración en Buenos Aires de la  cámara LDX 86 y el sistema de replay K2 Dyno, ambos productos de Grass Valley. El evento fue presentado por César Carbajal, Director de Ventas de la compañía para el Cono Sur de la región.
 
El primer orador fue  Klaus Weber, es especialista en cámaras broadcast y Gerente Senior de Marketing de Productos y Cámaras de Grass Valley, quien destacó la flexibilidad operativa de la cámara a la hora de satisfacer todas las necesidades de producción de los usuarios. Señaló que la cámara LDX86 de Grass Valley es única ya que posee dos actualizaciones de software diferentes: una basada en la alta velocidad de cuadro de las cámaras HD / 3G , y la otra en la velocidad  HD / 3G / 4K . Sostuvo que éstas son las dos características que convergen en el universo de la LDX 86: una sola cámara que ofrece una velocidad 3G / 4K , así como una  6X HD y HD 3X / 3G. 
 
Ventajas de las cámaras LDX
 
- Las actualizaciones flexibles de la LDX Series permiten comprar usando CAPEX y actualizar semanalmente o de forma permanente utilizando OPEX.
- Todas las cámaras de alta frecuencia de cuadros graban permanentemente todos los fotogramas capturados, proporcionando salida en velocidad estándar 1X en todos los modos de alta velocidad.
- Las configuraciones robóticas son simples, el sistema integrado de cámara robótica RS-LDX está listo para su uso.
- Ofrece perfecta adquisición 3G/1080p y 4K, sin iluminación adicional para las cámaras de la serie LDX, compactas y robóticas RS-LDX.
 
Luego fue el turno de Carlos Moura, especialista en Dyno y sistemas de Replay, quien se desempeña como Arquitecto de Soluciones y Especialista en Stratus, K2, Dyno de GV.  Destacó que se trata de un sistema altamente intuitivo, que cuenta con una interfaz de pantalla táctil que facilita su manejo. Basado en la infraestructura de servidor de medios K2, remarcó que ofrece una mayor integración de contenidos y metadatos. Al mismo tiempo, destacó la tecnología “AnySpeed”, que proporciona dinámicamente la reproducción más suave a cualquier velocidad desde 0 % a 200 %.
 
Ventajas del sistema de replay
 
- Lleva las repeticiones al aire más rápido con mayores capacidades para el operador, incluyendo registro rápido, búsqueda etiquetada y hasta edición creativa con una intuitiva interface de controlador.
- Colaboración en los flujos de trabajo en vivo con una fácil integración de herramientas de edición, producció, archivo y publicación en la web para mejorarla eficiencia de la producción.
- Accceso compartido a medios, recursos de canal y metadatos, utilizando redes estándares.
- Sistema abierto para herramientas de terceros, incluyendo sistemas EVS legados.
 
Ambas ponencias permitieron apreciar las características y ventajas comparativas tanto de la cámara LDX 86 como del sistema de replay K2 Dyno, demostrando la flexibilidad operativa que poseen para satisfacer todas las necesidades de producción del usuario.
 
Para los interesados, la demostración grabada y transmitida en vivo por SVC está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=eS8-T1LzoLo
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com