Newsline Report
09.09.2021 | Newsline Report | Tecnología

Grass Valley y Haivision anuncian integración

La combinación del codificador Makito X4 con GV AMPP ofrecerá a los productores de contenidos la posibilidad de no sólo de reducir el costo de producción, sino también de beneficiarse de un flujo de trabajo más rápido y eficiente. 

Del mismo modo, los usuarios de GV AMPP pueden beneficiarse de flujos de trabajo de gran precisión y de una “compatibilidad total” con las superficies de control y aplicaciones conectadas de Grass Valley. Todo ello, sin necesidad de realizar una instalación inicial. GV AMPP es un ecosistema completo de herramientas, servicios y soluciones precalificadas basadas en la nube que revoluciona la forma de producir medios en directo. Además, GV AMPP ofrece soporte nativo y agnóstico de la nube para el procesamiento de vídeo/audio en una variedad de formas centradas en la nube.

El Makito X4 puede codificar y transmitir múltiples transmisiones de cámaras sincronizadas a través de una red IP, incluido Internet, a GV AMPP. Ofrece una calidad incomparable y confiabilidad, con una latencia extremadamente baja, lo que permite a las emisoras contribuir con su valioso contenido en vivo a GV AMPP en tiempo real. Con soporte nativo para el protocolo de código abierto Secure Reliable Transport (SRT), originalmente desarrollado y promovido por Haivision, el Makito X4 transmite una calidad de video impecable a GV AMPP, incluso cuando se enfrenta a pérdida de paquetes, fluctuación, latencia y ancho de banda de red fluctuante.

Sydney Lovely, CTO de Grass Valley,  manifestó: “La poderosa combinación de la tecnología Haivision y GV AMPP proporcionará a las emisoras el alto rendimiento y la flexibilidad que necesitan para ofrecer una calidad de visualización inigualable a sus audiencias”.

Diseñado como un codificador de vídeo H.264 y HEVC de latencia ultra baja para contribuir con contenido en vivo en 4K, HD y HDR a través de redes IP, el codificador Makito X4 está disponible como un dispositivo compacto y ligero para uso de mesa o como un blade para la instalación modular en un chasis de 1RU o 4RU, soportando hasta 84 codificaciones HD o 21 UHD.

Peter Maag, CMO y EVP Strategic Partnerships de Haivision, afirmó: “Estamos orgullosos de trabajar con Grass Valley su plataforma GV AMPP. Con una reputación firmemente establecida para nuestros codificadores de alto rendimiento, esta solución conjunta refuerza el firme compromiso de Haivision para ayudar a los broadcasters, medios de comunicación y empresas del ámbito del entretenimiento a desbloquear el poder y la agilidad de la nube”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com