Newsline Report
01.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

Grass Valley y Gravity Media se unen para impulsar eventos deportivos

Grass Valley finalizó un acuerdo, de varios años, por USD 5 millones con Gravity Media para proporcionar las mejores soluciones de producción y flujos de trabajo avanzados en sus operaciones internacionales. Este acuerdo traerá beneficios tecnológicos, operativos y comerciales a la empresa de servicios de broadcast. El compromiso de compra de Gravity Media para aprovechar más líneas dentro de la amplia cartera del proveedor y aumentar el volumen con el tiempo, significa que Grass Valley ofrece mejores precios, financiamiento creativo y una colaboración tecnológica más estrecha. La inversión inicial bajo el nuevo acuerdo incluye switchers de la serie Sirius 840, que se implementarán en 12 sedes para un importante torneo de fútbol europeo pospuesto hasta este verano.

"Es justo decir que 2020 fue un año desafiante para los deportes en vivo", explicó Eamonn Dowdall, director ejecutivo de Gravity Media. “Hemos podido sobrellevar la tormenta gracias a nuestros contratos a largo plazo con muchos de los nombres más importantes de los deportes y el entretenimiento en vivo. Y, a medida que intensificamos nuestras actividades en torno a la reanudación del calendario deportivo principal y los próximos eventos, buscamos un socio tecnológico que pudiera combinar una cartera de soluciones y una hoja de ruta líderes en la industria con escala comercial y creatividad”, destacó.

Esta asociación se expande en la infraestructura IP de Grass Valley que Gravity Media ya tiene implementada y que actualmente se está utilizando en un importante torneo de tenis.

“Al firmar un acuerdo empresarial de varios años con Grass Valley, Gravity Media tendrá acceso a las mejores soluciones de producción y al equipo de expertos de la industria para ayudarnos a continuar apoyando los eventos deportivos globales más grandes”, continuó Dowdall. "Ambas empresas ven una gran oportunidad para fortalecer nuestra asociación tecnológica y para desarrollar y ofrecer soluciones de clase mundial que se alineen con las demandas cambiantes del panorama de los medios", señaló.

Tim Banks, vicepresidente de ventas de Grass Valley para EMEA, agregó: “Estamos encantados de que Gravity Media esté listo para aprovechar los beneficios de firmar un acuerdo empresarial de varios años con Grass Valley. Hemos desarrollado una asociación cercana y exitosa con el equipo a lo largo de los años y esperamos colaborar en la entrega de soluciones de última generación, incluida la producción remota habilitada para IP, para eventos deportivos en vivo de audiencia masiva en el futuro".

La adición de los switchers Sirius 840, junto con el núcleo IP Grass Valley existente de Gravity Media, permite a la empresa de servicios de broadcast aprovechar un entorno de producción potente y listo para el futuro, independiente de las necesidades de producción en evolución y que se puede adaptar rápidamente: en vivo, sobre la marcha.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com