Newsline Report
27.04.2022 | Newsline Report | Tecnología

Grass Valley revoluciona el modelo comercial de distribución de contenido

En el marco de NAB Show, Grass Valley anunció que ya no cobrará por Playout en su GV AMPP (Agile Media Processing Platform), lo que hace que la solución nativa de la nube sea accesible para muchas más empresas de medios y entretenimiento. La funcionalidad principal de AMPP Playout estará disponible de forma gratuita para los clientes a partir del 1 de junio. El movimiento se basa en la visión de GV Media Universe de Grass Valley de proporcionar un ecosistema digital que permita a las empresas de medios usar locales, en la nube o híbridos para crear entornos de producción en vivo que se adapten a sus necesidades actuales, mientras se adaptan a las demandas futuras.

Andrew Cross, CEO de Grass Valley, dijo: “Hacer que AMPP Playout sea gratuito es un movimiento emocionante que cambiará el panorama de la tecnología de medios. AMPP se creó para satisfacer las necesidades de las empresas de medios modernas y tiene la flexibilidad y funcionalidad para convertirse en el sistema operativo de facto para los flujos de trabajo de medios. Al igual que cualquier sistema operativo, hay algunas capacidades básicas que deben incluirse porque son esenciales para la mayoría de las aplicaciones. Creemos que Playout es una de estas funciones y que no debería ser una función premium o de pago. Al eliminar el costo de nuestra licencia básica del producto AMPP Playout, la haremos accesible a más clientes, permitiéndoles entregar el contenido que crean y administran en AMPP de manera efectiva”. 

La distribución de medios hoy en día incluye canales emergentes, feeds para redes sociales, publicidad dirigida y requisitos ad hoc para eventos importantes en varios idiomas. AMPP Playout puede satisfacer estos requisitos y respaldar las demandas futuras debido a su diseño flexible y la capacidad de estar tanto en las instalaciones como en la nube, además de poder implementarse en una amplia gama de topologías asignadas para adaptarse a los requisitos cambiantes del cliente.

Neil Maycock, CMO de Grass Valley agregó: “Con AMPP Playout disponible de forma gratuita, los usuarios pueden utilizar tecnología local, en la nube y remota dentro de un ecosistema de producción unificado para crear y distribuir contenido de clase mundial en cualquier plataforma, incluida la televisión lineal, online. , transmisión y redes sociales, desde cualquier parte del mundo. Esto es cada vez más importante, ya que la reproducción debe ser mucho más flexible que en el mundo de la televisión lineal de las últimas décadas”, concluyó. 

La agilidad de AMPP Playout brinda a los clientes de Grass Valley la capacidad de probar nuevos tipos de contenido en vivo sin una inversión inicial prohibitiva y les permite aumentar el rendimiento por activo. La licencia básica del producto AMPP Playout es gratuita, con soporte y funciones avanzadas de pago.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com