Newsline Report
23.04.2020 | Newsline Report | Tecnología

Grass Valley presentó Innovate 2020

Grass Valley presentó Innovate 2020, un streaming en vivo donde su CEO Tim Shoulders, explicó las últimas novedades de la compañía y sus beneficios. La transmisión en vivo fue realizada con tecnología Grass Valley y demostró la capacidad de reunir a los distintos ejecutivos de la compañía en un mismo espacio, a pesar de encontrarse en diferentes espacios a causa de las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.  

Marco Lopez, VP senior de producción en vivo,recientemente incorporado a la compañía, también formó parte de la transmisión y señaló: “Grass Valley fue prácticamente la inventora de la producción en vivo, llevamos la creatividad a un siguiente nivel. Hoy presentamos distintas soluciones que harán que los flujos de trabajo sean flexibles, asequibles y ayudarán a destruir las barreras físicas entre creadores de contenido, operadores y otros involucrados”.

En primer lugar, presentaron el camión de All Mobile Video equipado con soluciones Grass Valley. K Frame XP, GV Studio, la nueva cámara LDX 100, GV Orbit y GV Media Universe también fueron presentadas y explicadas por sus propios desarrolladores.

Pero la última novedad, fue el caso de éxito con Blizzard Entertainment donde se utiliza una de las últimas soluciones lanzadas por Grass Valley: GV AMPP.

Este nuevo software basado en la nube llamado GV Agile Media Processing Platform, es una solución que cambia el juego para los flujos de trabajo de deportes en vivo, noticias y playout, ayudando a los clientes a pasar fácilmente a infraestructuras públicas, centros de datos o híbridos preparados para el futuro. AMPP Master Control, ha estado en el aire con Blizzard desde el inicio de la temporada Overwatch League 2020 a principios de febrero. En respuesta a la crisis de COVID-19 y a partir de este conjunto de soluciones, AMPP ha sido un sistema esencial que permite al líder de los deportes electrónicos mantener sus partidos Overwatch LeagueTM y Call of Duty LeagueTM en vivo desde el 28 de marzo, lo que permite una producción remota verdaderamente distribuida con todos los operadores y talento trabajando desde sus hogares. "Nuestras ligas confían en la infraestructura de la nube para producir transmisiones en vivo en varios idiomas para audiencias globales", dijo Pete Emminger, vicepresidente de transmisión global en Blizzard Entertainment. “Como cliente de lanzamiento de Grass Valley, la Overwatch League ha estado utilizando AMPP desde el comienzo de la temporada 2020. AMPP proporciona un valor increíble ya que amplía nuestra capacidad en la nube y potencia nuestra configuración de transmisión remota, lo que nos permite seguir siendo flexibles incluso ante una pandemia de salud global", añadió.

GV AMPP permite a los equipos de producción crear de manera flexible flujos de trabajo personalizables, con una variedad de aplicaciones como visores múltiples, paneles de enrutadores, generadores de señales de prueba, conmutadores, renderizadores gráficos, reproductores de clips y grabadores, todo lo cual se puede implementar rápidamente para admitir una amplia gama de flujos de trabajo Construido sobre una arquitectura de microservicios única basada en cinco tecnologías principales: estructura, sincronización, conectividad, identidad y transmisión, GV AMPP realmente permite servicios de medios elásticos y aborda directamente muchos de los problemas que complican las implementaciones comunes de IP y nube, brindando conectividad de red sin interrupciones, sincronización y latencia ultrabaja.

Además, GV AMPP es la tecnología central que impulsa el recientemente anunciado GV ​​Media Universe, un ecosistema integral de herramientas y servicios basados ​​en la nube que revoluciona la forma en que se producen los medios en vivo. La plataforma GV AMPP es nativa de la nube e independiente de la nube, a la vez que admite el procesamiento de video / audio tanto en la nube pública, en un centro de datos privado en las instalaciones o en topologías híbridas.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com