Newsline Report
01.10.2021 | Newsline Report | Tecnología

Grass Valley equipa el nuevo camión OB de Studio Berlin

Los camiones de Studio Berlin capturan y producen contenido enprimetime como el popular programa de canto The Voice de Alemania, así como contenido deportivo premium para los partidos de la primera y segunda liga de la Bundesliga para SportCast y varios programas de entrevistas políticas.

“El panorama actual de los medios de comunicación es más dinámico y vibrante que nunca, y el público quiere experiencias inmersivas y tan buenas como estar allí. Necesitamos la mejor tecnología y soluciones que nos permitan satisfacer continuamente la demanda de los consumidores”, dijo Matthias Alexandru, director de tecnología de Studio Berlin. "Estamos entusiasmados de llevar nuestro nuevo camión al mercado, lleno de tecnología probada de producción en vivo de Grass Valley, con la que el equipo de Studio Berlin está familiarizado y los lleva al siguiente nivel de producciones 4K", añadió.

El nuevo camión UHD HDR 12G SDI de Studio Berlin, U10, estará equipado con el switcher compacto K-Frame XP de Grass Valley con paneles Karrera Korona. K-Frame proporcionará más 4K M / Es, más 4K Keyers y más 4K DVE, lo que permitirá a Studio Berlin soportar las mayores producciones 4K con su nuevo camión. Studio Berlin también implementó 24 cámaras Grass Valley LDX 86N 4K, que brindan a los usuarios la adquisición tradicional nativa HD / 3G, así como la captura nativa 4K UHD. El camión estará preparado para albergar la nueva cámara LDX 150 con soporte UHD / HDR SuperSlowMotion (SSM) de triple velocidad, ideal para entornos deportivos de producción en vivo.

La implementación también incluye el sistema LiveTouch, reproducción y aspectos destacados de Grass Valley, que ofrece capacidades de múltiples ángulos inigualables y abre flujos de trabajo colaborativos a través del almacenamiento virtual compartido. Con LiveTouch, los operadores pueden editar archivos mientras aún se están creando, sin necesidad de transferencias de archivos, lo que ahorra un tiempo valioso.

“La excelencia técnica es fundamental para el éxito de nuestro negocio en Studio Berlin, estamos constantemente actualizando nuestras tecnologías de producción al nivel más nuevo. Sabíamos que podíamos recurrir a Grass Valley para completar el lanzamiento de nuestro nuevo camión, ya que hemos depositado nuestra confianza en la empresa durante más de dos décadas”, añadió Nick Zimmermann, director ejecutivo de Studio Berlin. "La experiencia de Grass Valley y la forma colaborativa de trabajar con el equipo de producción de Studio Berlin significa que los clientes pueden confiar en que nuestros servicios serán eficientes y fiables", agregó.

Por último, dijo Tim Banks, vicepresidente de ventas para EMEA en Grass Valley, sostuvo:  “Las empresas de medios se esfuerzan por ofrecer experiencias de visualización ricas y cautivadoras que demandan audiencias, necesitan tecnologías que puedan manejar el rigor de los entornos de producción en vivo UHD HDR. Este proyecto con Studio Berlin destaca cómo Grass Valley trabaja en asociación con los clientes para garantizar que obtengan la mejor solución para su negocio y estamos absolutamente encantados de que nuestras soluciones estén impulsando a la empresa a la siguiente fase de su evolución de producción en vivo".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com