Newsline Report
27.04.2016 | Mundo | Tecnología

Grass Valley en NAB: soluciones para generar infraestructuras interoperables en entornos IP

La demanda de contenidos 4K UHD de gran riqueza visual está aumentando y Grass Valley procura satisfacer esa necesidad mediante el lanzamiento de soluciones Glass-to-Glass que sean capaces de generar infraestructuras interoperables en entornos IP.
 
En ese contexto, la compañía anunció en Las Vegas el lanzamiento de su nueva cámara LDX 86N, expandiendo así su exitosa serie de cámaras LDX 86 que permite a los usuarios capturar contenido en 4K nativo. De hecho, la nueva solución se complementa con la familia anterior, proporcionando el enfoque más versátil de la industria para satisfacer la demanda 4K sin comprometer su rendimiento en aplicaciones 3G/HD. El producto cuenta con un sensor de 2/3 pulgadas con resolución 4K nativa en una relación de aspecto 16:9 con lentes full sensor. Emplea tres sensores CMOS 4K Xensium capaces de generar 3820×2160 píxeles.
 
De acuerdo con lo anunciado, la cámara se comercializará bajo un programa de licencias, con las opciones HiSpeed con HFR 1x/3x en HD; Xtreme Spped con 1x/3x/6x en HD y 1x/3x en 3G; WorldCam con contenido 3G/HD en 1080i/720p/1080PsF/1080p; 4K con las funciones de WorldCam pero con 3820×2160 UHD; y Universe que ofrece soporte universal y seleccionable 1x/3x/6x HD, 1x/3x 3G e 1x 4K.
 
Otro de los productos estelares de GV es el nuevo switcher compacto Korona, que soporta múltiples formatos HD y puede fácilmente actualizarse a 3G/4K con una adquisición de licencia de software. Este mezclador cuenta con pantalla táctil y menú integrado en el panel, cuyo control soporta hasta 20 botones asignables en cada M/E. Pese a su reducidas dimensiones posee una gran capacidad de enrutar señales con una matriz de 80×48 con entradas y salidas en IP opcional en SMPTE ST 2022-6 I/O.
 
Definida como la primera plataforma procesadora de IP en tiempo real, GV Node ofrece procesamiento de video y audio polivalente, conmutación vertical precisa y agregación IP. Este nódulo único de procesamiento IP está diseñado para funcionar como fuente primaria de conmutación en las producciones en vivo. Su lanzamiento, al igual que la solución Broadcast Data Center, constituyen un nuevo paso de la compañía en el crecimiento de sus soluciones IP Glass-to-Glass para emisoras, permitiéndoles utilizar una flexibilidad IP hasta ahora desconocida en más aplicaciones para sus flujos de trabajo.
 
Durante la conferencia de GV también se destacó la nueva plataforma de automatización iTX On-Demand OTT VOD en asociación con el proveedor de seguridad cibernética Tripwire para crear un nuevo modelo para playout seguro. Además, realizó anuncios relacionados con el papel de la empresa en la producción de NBC Olympics en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; al tiempo que se hizo referencia a sus alianzas con Cisco y Sony para el desarrollo de soluciones enfocadas en la transición hacia IP.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com