Newsline Report
11.09.2018 | Mundo | Tecnología

Grass Valley con tecnología de emisión y noticias habilitada para la nube

Con la demanda de los consumidores de más contenido en una mayor cantidad de dispositivos, las emisoras están bajo una mayor presión para llegar a audiencias cada vez más amplias con presupuestos más ajustados. Esta es la razón por la cual la necesidad de flujos de trabajo eficientes y flexibles que sean tanto escalables como a prueba del futuro es fundamental. Las soluciones habilitadas en la nube ofrecen flujos de trabajo que pueden aumentar o disminuir la escala según sea necesario, brindando una mayor eficiencia al mismo tiempo que permite que los broadcasters brinden más contenido a más espectadores en más dispositivos.
 
"Nuestra industria se encuentra en un emocionante período de transición", aseguró Tim Shoulders, Presidente de Grass Valley. "La capacidad de tomar decisiones rápidas e inteligentes para capitalizar la promesa que tiene, sin dudas, distinguirá a los ganadores e IBC dejará en claro quiénes son. La nube será clave para impulsar el futuro de la tecnología de medios de transmisión, y la estrategia dentro del stand de IBC de Grass Valley no solo reflejará esto, sino que también respaldará nuestra posición como el jugador número uno en esta industria. Tenemos una dedicación inquebrantable para ser el socio de transformación empresarial a largo plazo para guiar a nuestros clientes a través de la decisión de invertir en IP y otras tecnologías habilitantes, e IBC será una clara demostración de cómo lo estamos haciendo", señaló el ejecutivo.
 
La última versión del sistema de producción no lineal GV STRATUS ofrece un conjunto de herramientas que incluye la edición simple a través del cliente web GV STRATUS. Los operadores pueden trabajar en cualquier lugar con cualquier dispositivo compatible, capturando contenido de una amplia gama de fuentes, editando en movilidad en nuestro nuevo editor simple HTML5 y activando la publicación automática de medios sociales a través del motor de reglas de STRATUS de GV. La última versión de la solución de producción versátil se demostrará como una instalación virtualizada en miniatura en el stand.  
 
Además, las operaciones de noticias ahora pueden manejar contenido de casi cualquier fuente, y distribuir ese contenido rápidamente, usando un flujo de trabajo basado en la nube para facilitar el trabajo desde casi cualquier lugar. La solución de edición totalmente basada en la nube de Grass Valley, EDIUS Cloud, presenta edición directa desde el almacenamiento S3 en la plataforma Amazon AWS. EDIUS Cloud proporciona un entorno de edición con todas las funciones sin comprometer la comodidad de la nube, como soporte para HDR, edición multicama, filtros de efectos y superposición de gráficos.
 
Los sistemas de emisión de Grass Valley se instalarán para mostrar la flexibilidad y agilidad de sus soluciones de software puro. Esta área del stand estará libre de bastidores por primera vez. GV Flex Cloud Orchestrated Playout se demostrará y se alojará en la nube a través de Azure. Un nodo de reproducción dedicado gestionará la transmisión a YouTube Live y la compañía demostrará cómo los nodos de reproducción adicionales pueden convertirse rápidamente en hardware comercial disponible en el mercado (COTS). La automatización Morpheus Playout y la reproducción automatizada de canales de ICE también se virtualizarán en el hardware COTS en IBC 2018.
 
"Gracias a todo el trabajo realizado por los fabricantes de equipos y los grupos estándar de la industria, IP está avanzando y madurando en la forma en que permite la eficiencia para las emisoras y las organizaciones de medios", agregó Shoulders. "Nuestras soluciones en la nube y basadas en software les permiten a estos actores de la industria escalar sin problemas y de manera rentable para admitir nuevos servicios y asignar mejor sus recursos. Entonces es lógico usar la nube para demostrar mejor esto en IBC ".
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com