Newsline Report
27.04.2016 | Mundo | Contenidos

Gran Cine estrena ‘Valeria Descalza’

Olympusat presenta el estreno de la película ‘Valeria Descalza’ por Gran Cine, el canal de películas contemporáneas que exhibe los títulos de éxito comercial más recientes producidos en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

‘Valeria Descalza’ (2011) es un drama romántico de vidas paralelas que se desarrolla en Bilbao (España) y La Habana (Cuba). Las cual cuatro figuras protagonistas se cuestionan a sí mismas sobre su identidad, o, más bien, sobre aquello que anhelan ser. Uno de ellos es Salvador, interpretado por Rubén Breña, un veterano arquitecto cuyo reloj biológico se agota y vive obsesionado con la idea de recuperar a su hija Valeria (Gabriela Griffith), una veinteañera que disfruta del presente con intensidad junto a su amiga Nadia –y quien no desea saber de él en lo absoluto.

Ambas chicas cubanas exploran su libertad sexual entre el juego, la fascinación y el alborozo. En España, entretanto, llega a su amargo final el matrimonio entre Raúl (encarnado por Aitor Mazo) y Leonor (Maiken Beitia), debido a que él ha conocido recientemente a Valeria y no puede dejar de pensar en ella. Pronto, emergen los caprichos del destino.

Dirigida por Ernesto del Río y rodada a medio camino entre La Habana y Bilbao, esta producción es una fábula sobre el sentido del amor y del goce de las relaciones que con el tiempo culminan o se reavivan. Junto a la luz y el color destaca un tercer elemento que fortalece la trama sentimental de sus intérpretes: la música –melódicas metáforas sobre las relaciones impulsivas y turbulentas de pareja en desarrollo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com