Newsline Report
07.04.2021 | Newsline Report | Negocios

Gordon Smith deja NAB a fin de aņo

Gordon Smith ha anunciado que dejará su puesto como presidente y director ejecutivo de la National Association of Broadcasters a fin de año y pasará a un rol de asesor. Curtis LeGeyt, que es el actual director de operaciones de la NAB, ha sido designado como el próximo presidente y director ejecutivo de la organización.

“Ha sido un gran honor para mí dar el rugido del león a los broadcasters: los que corren hacia la tormenta, los que se mantienen firmes en el caos para escuchar la voz de la gente, los que tienen que rendir cuentas a los poderosos, y apoyar a los del cuarto poder”, dijo Smith en un mensaje de video.

Smith, anteriormente sirvió dos mandatos como senador de EE. UU. por Oregon y como asesor senior de Covington & Burling LLP, se unió a NAB como su presidente y director ejecutivo en 2009. El ex CEO ha sido un firme defensor de las emisoras, especialmente durante el último año donde trató temas relacionados con la pandemia de COVID-19 y los ataques al Capitolio de los Estados Unidos.

En este mismo sentido, Jordan Wertlieb, presidente de la Junta Directiva Conjunta de NAB y presidente de Hearst Television, opinó: "Gordon es el máximo estadista, que reúne a personas de ambos lados del pasillo para discutir ideas, encontrar puntos en común y llevar a NAB al éxito en innumerables frentes. En nombre del liderazgo de NAB, extendemos nuestro más sincero agradecimiento por más de una década de servicio a la industria del broadcast. Esperamos seguir trabajando con Gordon y beneficiarnos de su orientación durante los próximos años ".

Smith trabajó con la Junta de NAB en su plan de sucesión que lo dejará como líder de la organización el 31 de diciembre y pasará a un puesto de asesor, que planea desempeñar hasta el 31 de diciembre de 2024.

LeGeyt asumirá el cargo de nuevo presidente y director ejecutivo de NAB a partir del 1 de enero de 2022. El ejecutivo ha estado con NAB durante casi una década, tiempo durante el cual ha trabajado en medidas importantes, como la reautorización permanente de la Ley de localización y extensión de televisión por satélite.  También se desempeñó anteriormente, durante cinco años, como vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de NAB antes de asumir su cargo actual como director de operaciones.

“Me siento honrado de ser nombrado el próximo líder de esta gran organización”, dijo LeGeyt. “Representar a la industria del broadcast y a estaciones locales que unen a nuestras comunidades, en un momento de tan tremendo cambio en el panorama de los medios, es un privilegio. El papel de nuestras estaciones en las comunidades de todo el país nunca ha sido más importante y espero trabajar todos los días para garantizar su capacidad para crecer y prosperar", concluyó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com