Newsline Report
02.10.2020 | Newsline Report | Negocios

Google presentó su nuevo Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast con Google TV representa una de las mayores innovaciones en esta línea, cuenta con un sistema operativo renovado, compatibilidad con Dolby Atmos y compatible con televisiones 4K. La versión original se lanzó en 2013 con el objetivo de permitir el envío de contenido desde cualquier dispositivo a una televisión de forma inalámbrica, sencilla y económica.

Siete años más tarde, Google, presentó oficialmente el primer Chromecast con Google TV, que como principal novedad incluye un mando a distancia. Hasta ahora, estos dispositivos se controlaban remotamente desde el móvil, la tablet o un ordenador compatible.

Google TVincluye el software que Google ha diseñado específicamente para las televisiones y las integraciones con los servicios de la compañía (como Google Play Store, Nest oAssistant). Este nuevo software, por cierto, no será exclusivo del nuevo Chromecast. En el futuro, también llegará a los partners de Google. Además, Google TV, organiza todas las películas y los programas televisivos de las plataformas a las que estamos suscritos en un solo lugar y el sistema es compatible con YouTube, Disney+, Netflix y Prime Video.

El Chromecast con Google TV, por otro lado, es compatible con la resolución 4K, el estándar HDR y el audio Dolby Atmos. Se integra en el ecosistema de Google como el resto de Chromecast y, además, se puede utilizar para establecer un sistema de audio multiroom.

El dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos la semana próxima a un precio de USD 50, y marcará el debut de Google TV.

©Newsline Report 2020

www.newslinereport.com