Newsline Report
27.06.2014 | Mundo | OTT

Google apuesta a Android TV

Android TV es su último esfuerzo de Google para adentrarse en el terreno de la televisión, en el que todos sus intentos anteriores han resultados infructuosos. 

Tras la buena repercusión por Chromecast, presenta en la charla inaugural de su conferencia Google I/O este software que tiene como objetivo entrar a los televisores a través de set top boxes y también desde la propia pantalla. Esto se traduce en una serie de acuerdos: Razer y Asus desarrollarán cajas para conectar en el televisor mientras que Sharp y Sony fabricarán televisores que lo incluyan de serie en el sistema.

"Sencillamente, estamos prestando al televisor el mismo grado de atención que prestamos a los teléfonos móviles y a las tabletas", apuntó el responsable de Google para Android TV, Dave Burke, quien explicó que el nuevo sistema operativo introduce aplicaciones para Netflix e iHeartRadio, así como recomendaciones de contenido para ver en pantalla grande.

Android TV también ordena las propuestas según las valoraciones y visitas de los usuarios, ofrece acceso directo a portales como Youtube y utiliza un sistema de voz para que el aparato responda inmediatamente a las preguntas de los usuarios con información sobre las series o películas que deseen reproducir, además de funcionar como una nueva plataforma para videojuegos.

Uno de los mayores atractivos será su interfaz, que buscará solucionar la difícil navegación de algunas aplicaciones –que rara vez se parecen entre sí- con un sistema denominado por ahora "Pano", que presentará las series y películas en forma de tarjetas que podrán ser navegadas de forma horizontal e incluirán datos como las críticas de sitios web populares, entre ellos RottenTomatoes. Los videojuegos de Google Play podrán ser reproducidos en la pantalla de la TV, con el añadido de poder usarse un controlador y manteniendo las opciones de multijugador online.

Hace menos de un año se anunció Chromecast con un precio muy atractivo pero en sus comienzos era capaz de hacer poco y además adolecía de una carencia que ha tardado en ser cubierta: duplicar la pantalla del móvil o el tablet en un televisor. Ahora, Google dice que ha hecho un esfuerzo muy importante para asegurarse que el retraso de la señal sea el mínimo posible.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com