“Brindamos entrenamientos a terceros, ya sea en nuestras instalaciones, de forma virtual o directamente en las oficinas o estudios del cliente”, explica Eduardo Pérez, gerente de Operaciones y Producción de GNODE. “La capacitación se adapta a las necesidades reales de las empresas. Puede durar desde 6 hasta más de 30 horas, dependiendo del nivel y los equipos que operen”.
Cursos diseñados para entornos profesionales exigentes
Las capacitaciones están orientadas a la operación y programación de tecnología de alta gama, e incluyen desde la producción en vivo con Vizrt y manejo avanzado de TriCaster, hasta el uso de sistemas de repeticiones Viz 3Play, flujos de trabajo IP/NDI, streaming y gestión integral de unidades móviles.
Entre los cursos más solicitados, se encuentran: Producción en vivo con Vizrt – TriCaster. Sistema de repeticiones 3Play para deportes y eventos. Streaming profesional: codificadores, redes, protocolos. Montaje, cableado y operación de unidades móviles completas; así como flujos de trabajo audiovisuales híbridos (presenciales/remotos).
Además, algunas empresas solicitan capacitaciones integrales que abarcan desde la cámara, pasando por la mesa de producción, hasta la emisión final en plataformas OTT.
GNODE lleva más de 20 años ofreciendo soluciones integrales en el ámbito audiovisual, representando marcas líderes como Vizrt, Kiloview, Telycam, Blackmagic y Clarkwire, entre otras. Junto con sus divisiones CWS (plataforma de streaming y monetización) y TecniaNet (internet empresarial y dedicado), la compañía ha logrado integrar hardware, software, conectividad y capacitación, como parte de una misma estrategia de soporte.
Este modelo ha resultado particularmente valioso para televisoras regionales, productoras, universidades, organismos gubernamentales y empresas que están profesionalizando sus operaciones internas de comunicación audiovisual.
“En GNODE no sólo vendemos equipo; ayudamos a que nuestros clientes realmente lo aprovechen. A través de estas capacitaciones, reforzamos el capital humano de cada compañía para que su operación audiovisual sea sostenible y eficiente”, señala Pérez.
Todos los cursos son impartidos por personal técnico certificado, con experiencia directa en campo, y se pueden programar bajo demanda, adaptados al nivel y objetivos del equipo participante. Incluso en algunos casos llegar a obtener la certificación como usuario de los equipos.
@Newsline Report 2025