Newsline Report
25.09.2015 | Latinoamérica | Negocios

Globosat anunció nueva estructura de Comunicación & Branding

Durante los últimos cinco años, un equipo creativo de profesionales desarrollaron 'una escuela de creación en la televisión paga en Brasil" y fueron responsables de construir y manejar docenas de canales, servicios y marcas de programas como Viva, Gloob, OFF, BIS, +Globosat, Philos, Premiere, Combate, Globosat Play, y el show de televisión 'Vai que Cola'.
 
Atento al cambio en los hábitos de consumo de contenido y nuevas audiencias que ven e interactúan con programas en diversas pantallas, Globosat anticipó estos movimientos al crear un nuevo nombre y concepto para su actual idea de 'branded entertainment'.
 
El área se llamará 'Comunicação & Branding'. Manuel Falcão será el director del equipo compuesto por 150 profesionales especializados en diseño, ilustración, animación, dirección de arte, escritura, edición, diseño de sonido y producción.
 
El área de 'Communication & Branding', que continua reportándose a la junta de marketing de Globosat, es responsable de manejar y construir identidades y estrategias de comunicación para todo el portfolio de marcas de la compañía.
 
El área fue creada para ofrecer un producto completo e integrado de 'brand positioning' para todas las marcas que son parte del universo de televisión paga de Globosat. Estos rangos de marcas desde la producción de identidad visual, campañas promocionales al aire, videographs, inserts, diseño de sonido, contenido comercial y de marcas, estrategias de redes sociales, escenarios y eventos.
 
Más de 30 proyectos fueron desarrollados durante los últimos cinco años por el actual equipo, algunos en sociedad con agencias de diseño internacional como Troika, Reality Check, Tendril, Shilo y VIZrt. El mercado brasilero destaca los casos de canales como GNT, Gloob, OFF, SporTV, Viva, Multishow, +Globosat, Canal Brasil, BIS, Premiere, Philos TV y Combate. Fuera del país, hay un reciente caso del canal Macondo Way, y una unión entre Globosat y Caracol TV, de Colombia.
 
"Globosat resultó ser una referencia para la creación de televisión paga en Brasil. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo, que está haciendo historia en las marcas en el área. Como los cambios no paran, aquí estamos transformando servicios e información en contenido", dijo Manuel Falcão.
 
De acuerdo con el ejecutivo, la marca es un conjunto de percepciones que unen al consumidos con el contenido a través de una simple identidad indivisible, que debe ser comunicada regularmente y apropiadamente, "lo que hacemos es desarrollar relaciones simbólicas entre marcas y audiencia. Fuertes marcas lideran las expectativas. Utilizamos un acercamiento llamado 'design thinking'. El proceso comienza en la empatía que la marca busca tener con su cliente que llega a la definición del problema. Ahí está el comienzo de creación e ideación de soluciones, desarrollo y testeo de prototipos", declaró. 
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com