Newsline Report
17.05.2019 | Latinoamérica | Contenidos

Globo y SPT coproducirán series en inglés para el mercado internacional

En el marco de LA Screenings, Globo y Sony Pictures Television (SPT) anunciaron un acuerdo para desarrollar y producir en asociación dos series dramáticas en lengua inglesa, con la previsión de un tercer proyecto. La productora Floresta, una joint venture con la SPT, firmará la coproducción de los nuevos proyectos en sociedad con los Estudios Globo.
 
La colaboración marca el primer emprendimiento, tanto de la productora Floresta y de los Estudios Globo, en la producción de series dramáticas en inglés. Los primeros dos proyectos en fase de desarrollo, 'The Angel of Hamburg' y 'Rio Connection', se basan en historias reales brasileñas que retratan el increíble legado de heroísmo y escándalo ocurridos en esfera internacional. Estará bajo responsabilidad de SPT los derechos de distribución fuera de Brasil, y bajo responsabilidad de Globo la transmisión en TV abierta en Brasil y su exhibición en otras plataformas de Grupo Globo.
 
‘The Angel of Hamburg’ es una miniserie con una producción grandiosa que se centra en la vida de Aracy de Carvalho, una funcionaria del consulado brasileño en Hamburgo, casada con el renombrado autor João Guimarães Rosa, y que ayudó a cientos de judíos a escaparse para Brasil durante el régimen Nazi. ‘Río Connection’, a su vez, contará la historia real de una cuadrilla del crimen organizado europeo que eligió a Brasil como el más importante y estratégico concentrador para el flujo de heroína a Estados Unidos en la década de 1970.
 
"Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con los Estudios Globo en estos tres proyectos. ‘The Angel of Hamburg’ y ‘Río Connection’ son los ejemplos más recientes de producciones que destacan nuestro compromiso en contar historias locales de relevancia que, por ser historias cautivantes y universales, pueden atraer a un público global", dijo Wayne Garvie, Presidente de las Producciones Internacionales de Sony Pictures Television. "La colaboración en curso entre Sony y Globo para crear series Premium de habla inglesa, una nueva experiencia para ambas, es un formidable encuentro entre mentes creativas y estamos aguardando con ansiedad la fase de producción aún este año".
 
Carlos Henrique Schroder, CEO de Globo, añadió: "Es un honor crear y producir en asociación con una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, Sony Pictures Television. Estamos animados a lanzarnos en nuevos desafíos, en el intercambio de experiencias con el asociado, y con el potencial de alcanzar nuevos mercados. La producción de 'The Angel of Hamburg' y 'Rio Connection' es un paso más en la trayectoria que Globo viene construyendo como player internacional en la producción de high-end drama y productos de formatos cortos. Creemos en el poder y la universalidad de esas historias para emocionar a las audiencias alrededor del mundo.
 
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com