Newsline Report
03.01.2018 | Latinoamérica | Contenidos

Globo presentará en NATPE la telenovela '¡Qué Vida Buena!´

"Todo lo malo que nos pasa en la vida es para mejor". Es con ese lema optimista que el personaje Candinho (Sergio Guizé, 'Por Siempre'), un joven típico del interior, lidera la trama de '¡Qué Vida Buena!', telenovela que Globo lanzará en 2018 durante NATPE. La trama cuenta con un lenguaje sencillo, y con una historia ligera y humorística, inspirada en el clásico iluminista "Cándido, o el Optimismo" de Voltaire y en las comedias del cine brasileño y radionovelas. Este lanzamiento de Globo va a divertir y cautivar al público alrededor del mundo con personajes adorables, ganchos de final de capítulo emocionantes y una rica producción de época.
 
Escrita por Walcyr Carrasco, autor de 'Verdades Secretas', ganadora del Emmy Internacional y otros éxitos mundiales como 'Rastros de Mentiras' y 'El Clavel y la Rosa', '¡Qué Vida Buena!' está ambientada en la década del “40, en la capital y en el interior de São Paulo. La telenovela cuenta la historia de Candinho, un joven ingenuo, que fue abandonado cuando aún era un bebé, contra los deseos de su madre, y que parte rumbo a la gran ciudad para tratar de encontrarla. También tendrá la oportunidad de volver a ver al amor de su vida. En esta búsqueda, contará con el optimismo y el buen humor como aliados para enfrentar los obstáculos de la vida, incluyendo las artimañas de dos manipuladores que aparecen en su camino.
 
Divertida y entretenida, y al mismo tiempo profunda, '¡Qué Vida Buena!' se ganó a los brasileños. Durante su exhibición en el horario de las 18 horas, la telenovela registró una de las mayores audiencias en este horario en los últimos años, con un alance diario promedio de 36 millones de personas y el 50% de participación. A lo largo de la exhibición, la trama también fue un éxito en las redes sociales, con 963.000 menciones, lo que la llevó a aparecer en los Trending Topics de Brasil más de 400 veces. 
 
'¡Qué Vida Buena!' cuenta con una producción de alta calidad y un impecable trabajo de dirección, vestuario, escenografía y caracterización que cautivan al espectador. Para imprimirle el aire del interior y de la época a la telenovela, fueron hechas grabaciones en granjas y centros históricos de ciudades del interior del estado de Río de Janeiro. Además de escenas de gran ciudad en lugares emblemáticos de la ciudad de São Paulo, que todavía representan escenarios de los años “40. Cerca de 100 personas participaron en estas grabaciones, que duraron tres semanas. 
 
La telenovela también contó con escenas grabadas en los Estudios Globo, en Río de Janeiro. En un área de aproximadamente 11.000 m² se reprodujeron los escenarios importantes para la trama, como el centro de la ciudad de São Paulo, una zona residencial, una tienda de telas, una boutique de ropa, una confitería y el restaurante donde algunos personajes se encuentran. Además de esta ciudad escénica, fue construida también la sede de la granja Dom Pedro II, donde vive una de las familias de la trama, de estilo típico del siglo XIX. Y por último, se reprodujo una estación de radio de la época, ya que en la trama existe la radionovela “Herencia de Odio", que muchos personajes siguen diariamente. 
 
La trama ligera, romántica y divertida se combina con la actuación de grandes actores como Débora Nascimento ('Avenida Brasil' y 'Flor del Caribe'), Flávia Alessandra ('Dinosaurios & Robots'), Eriberto Leão ('Insensato Corazón'), Bianca Bin ('Preciosa Perla'), Rainer Cadete ('Verdades Secretas'), entre otros. 
 
Durante NATPE 2018, Globo estará en la suite 1701 del Tresor Tower. La empresa brasileña, que produce, exhibe y distribuye contenido multigénero alrededor del mundo para diversas plataformas, ofrecerá su tradicional desayuno de exhibición en la mañana del día 16 entre las 8 y las 10 horas en el salón Glimmer de la Torre Versalles, donde lanzará su nuevo catálogo de títulos inéditos. 
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com