Newsline Report
17.05.2016 | Latinoamérica | Contenidos

Globo presenta nuevas miniseries en los LA Screenings

Globo presenta en LA Screenings dos novedades de una gran calidad para el mercado latino, las miniseries ‘Relaciones Peligrosas’ y ‘Alemão – Los Dos Lados de la Operación’.

'Relaciones Peligrosas' es una producción de época, inspirada en el clásico francés Les liaisons dangereuses, que se destaca por su calidad cinematográfica, con producción y postproducción en 4K.  Por su parte, 'Alemão – Los Dos Lados de la Operación' es una ficción electrizante sobre cinco policías infiltrados en una región violenta de Río de Janeiro, que lucharán para sobrevivir después de ser descubiertos por el principal traficante de drogas local, y exactamente 48 horas antes de la operación policíaca más grande del país. Muy diferentes entre sí, ambas tuvieron éxito en Brasil, donde el público es conocido por ser bastante exigente. Los títulos también atrajeron el interés del mercado europeo en MIPTV 2016, donde obtuvieron elogios por sus tramas fuertes e imágenes envolventes.

Con un trabajo minucioso de caracterización de los personajes, tramas que tienen que ver con las emociones y una fotografía de cine, ‘Relaciones Peligrosas’ retrata la vida de personalidades sin moral, narcisistas y ocultas bajo una superficie elegante y refinada. Grandes actores, escenarios imponentes y una técnica impecable hacen que el público se sumerja en este juego articulado de seducción e intrigas. Ambientada en una ciudad ficticia brasileña a finales de los años 20s, la miniserie contó con escenas grabadas en Río de Janeiro, Argentina y Uruguay. El refinamiento y el glamur de la historia se reflejan en las imágenes que fueron totalmente grabadas y post producidas en 4K. Además de contribuir a la experiencia del público, la UHD permite que las producciones tengan grandes avances artísticos, acercándose en gran medida a lo que se ve hoy en el cine. En ‘Relaciones Peligrosas’, las escenas fueron muy bien envejecidas, mostrando que la tecnología y el arte caminan juntos.

La miniserie ‘Alemão – Los Dos Lados de la Operación’ es una historia de ficción electrizante inspirada en la invasión policíaca que sucedió en 2010, en Río de Janeiro, en el Complexo do Alemão, región que reúne a diversas comunidades. La historia fue intercalada con imágenes reales de la invasión, producidas por el periodismo televisivo de TV Globo. Esta mezcla generó críticas positivas en el mercado internacional de TV. Entre las escenas que fueron incluidas en la ficción, está la de la fuga de centenas de traficantes armados, hechas por el helicóptero de la emisora. Este trabajo periodístico hizo que Globo obtuviera el Emmy Internacional, en la categoría “Noticias” el año de 2011. Esa mezcla de ficción y realidad brindó emoción y veracidad a la miniserie.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com