Newsline Report
19.01.2016 | Latinoamérica | Tecnología

Globo potencia su contenido 4K con TITAN de Ateme

Globo ha desplegado el sistema de procesamiento de streaming TITAN de Ateme para potenciar el contenido 4K en sus nuevos servicios multi-pantalla OTT. El recientemente lanzado Globo Play está disponible en televisores inteligentes, ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. Los primeros programas que se beneficiarán de la resolución UHD serán las miniseries ‘Dupla identidade’ y ‘Ligações perigosas’, las cuales saldrán al aire en enero de 2016.

La solución ofrece la calidad de vídeo más alta a velocidades mínimas para cable, TDT, DTH y OTT. Utilizando el software de compresión de alta densidad, TITAN se basa en el motor de compresión de quinta generación STREAM de la compañía, y funciona en cualquier sistema operativo. El producto es ideal para dar servicio a aplicaciones principales y multi-pantalla.

Marcelo Souza, Director de Tecnología de Media Digital de Globo: "TITAN nos permite lanzar nuestro servicio UHD OTT a tasas mínimas de bits y, al mismo tiempo, ofrecer una alta calidad de vídeo".

Gustavo Dutra, Country Manager para Brasil de Ateme, comentó: "Trabajando estrechamente con Globo, afinamos nuestra solución para proporcionar un servicio de máxima calidad a una velocidad de bits mínima. Nuestra experiencia global en despliegues OTT UHD llevó a una integración perfecta con el ecosistema de TV Globo".

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com