Newsline Report
05.10.2015 | Latinoamérica | Contenidos

Globo nominada a los Emmy en tres categorías

Por 11° año consecutivo, Globo competirá en el Emmy Internacional. En la 43° edición del premio más importante de la televisión mundial, el canal fue nominado en tres categorías. "Dulce Madre" (2014) con guión de Jorge Furtado y dirección de núcleo de Guel Arraes, compite por el premio a "Mejor Comedia". La serie es una coproducción con la productora independiente Casa de Cinema de Porto Alegre. Por su actuación como Dona Picucha, la actriz Fernanda Montenegro fue nuevamente nominada en la categoría "Mejor Actriz". En 2013, Fernanda ganó el premio por el mismo papel en el especial transmitido en 2012, que dio lugar a la serie del mismo nombre. Globo también compite en la categoría "Mejor Telenovela" con "Imperio", escrita por Aguinaldo Silva y dirigida por Rogério Gomes. "Dulce Madre" e "Imperio" están en el catálogo 2015 de Globo.

El anuncio de los finalistas se realizó hoy por la mañana durante el MIPCOM, feria anual dedicada al mercado de la televisión, celebrada en Cannes, Francia, hasta el día 8. Globo compite con producciones de España, Portugal, Angola, Francia, Colombia, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y Noruega. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala, que se celebrará el 23 de noviembre en Nueva York, Estados Unidos.

Brasil también estará representado en el 43° Emmy Internacional por las dos nominaciones de "Psi" de HBO Latin America en las categorías "Mejor Serie Dramática" y "Mejor Actor" por el trabajo de Emilio de Mello.

Globo además compite por primera vez con “Young Hearts” por el premio Emmy Kids a la mejor serie. Es la tercera vez consecutiva que se nomina el producto al Emmy, y es la primera vez en la categoría Kids. La temporada acompañó la búsqueda de los jóvenes por la realización de los sueños, y tenía como telón de fondo una antigua fábrica que albergaba la Escuela de Artes Ribalta y la Academia de Luchas. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 5 de abril de 2016, en MIPTV en Cannes, Francia.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com