Newsline Report
16.05.2016 | Mundo | Contenidos

Globo lleva lo mejor del fútbol brasileño a todo el mundo

Desde el sábado 14, los aficionados al fútbol de todo el mundo pueden seguir de cerca lo mejor de la edición 2016 de la 'Brazilian League'. Globo aseguró que se otorgarán licencias del torneo a más de 138 territorios, un incremento del 30% con relación al año anterior, lo que refuerza el interés del mercado internacional por el producto, considerado la competencia más importante del fútbol brasileño.

A lo largo de 2016 se transmitirán 112 partidos en HD, con relatos y estadísticas en inglés. Este número es casi el doble de los partidos que se ofrecieron en alta definición y con post producción en inglés el año pasado. Y para promover el evento en los canales de todo el mundo y dar más valor al granero de cracks que es la competencia, Globo produjo materiales en video protagonizados por promesas del fútbol brasileño. Por primera vez, el teaser del campeonato contó con la participación de los jugadores Gabriel Jesus, de Palmeiras, y Gabriel Barbosa, que juega en Santos.

Para mejorar la experiencia de los aficionados al fútbol, los clientes y socios de Globo reciben, además de los partidos, dos programas semanales: ‘FootBrazil’ y ‘FootBrazil Highlights’. Con materiales como entrevistas, el detrás de escenas, lo más destacado de la ronda y análisis, los programas se presentan completamente en inglés.

 Además de la 'Brazilian League', Globo también cuenta con los derechos de los campeonatos estatales Rio de Janeiro State League y São Paulo State League, que reúnen a los equipos más tradicionales del país. En colaboración con los principales participantes del mercado, como Bein, Gol TV, MediaPro y Sportsmax, el contenido de estos tres campeonatos se transmite por televisión abierta, paga, y en multiplataformas. Bajo el nombre de 'Brazilian Footbal', el paquete incluye la transmisión de 172 partidos en vivo, con un total de aproximadamente 400 horas de contenido deportivo por año. De éstos, 153 partidos ya cuentan con post producción exclusiva para el mercado internacional, que contiene gráficos, audio original y comentarios en inglés.

A través de globo.com/sports se puede acceder a la información sobre contenidos deportivos cuyas licencias fueron otorgadas por Globo. Para los socios, el sitio también ofrece material promocional, como imágenes y logotipos, así como el apoyo para las transmisiones de los partidos como guides, season schedule y match preview. 

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com