Newsline Report
06.05.2016 | Latinoamérica | Contenidos

Globo amplía asociación para ‘Supermax’

La primera producción original de Globo para el mercado internacional, ‘Supermax’ acaba de sumar otro importante socio de la industria audiovisual iberoamericana. Mediaset España se une al proyecto como coproductor y responsable de llevar la serie al público de España a través de su canal Cuatro.  El grupo integra el equipo de coproductores junto a la mexicana TV Azteca, la argentina TVP (Televisión Pública de Argentina) y la Oficina Burman, del director argentino Daniel Burman, que firma la dirección creativa del trabajo.

Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo, reafirma el potencial de la obra. "Tenemos dos objetivos estratégicos con este proyecto. El primero es la perspectiva de alcanzar más de 500 millones de personas hispanohablantes, con un producto creado originalmente para este público. El segundo es ampliar nuestra relación con importantes players de este mercado, como los socios TV Azteca, Mediaset España y TVP, además del intercambio creativo entre los diversos talentos involucrados en la obra. Vamos a seguir trabajando para que ‘Supermax’ se emita también en otros países de la región”, reveló el ejecutivo.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha señalado que “a través de este acuerdo vamos a tener la oportunidad de dar un paso adelante en nuestra presencia en el mercado latinoamericano de la mano de uno de los mayores operadores de televisión de este territorio, como es Globo TV. ‘Supermax’ reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad de su planteamiento y su desarrollo narrativo como por el nivel de interpretación y la calidad de su producción, y nos parece un proyecto idóneo para convertirse en nuestra primera coproducción internacional rodada en español”.

El mexicano Rodrigo Fernández Capdevielle, director general de Estudio 7/TV Azteca, habla sobre las expectativas del canal sobre la producción. "En TV Azteca nos hemos propuesto una meta: ser una de las mejores productoras de Latinoamérica de contenidos de gran calidad, que a su vez se traduzcan en más audiencia para cada una de nuestras pantallas. Es por ello que hoy, de la mano de grandes especialistas de contenido, como es Globo, estamos seguros que es certero el camino que hemos tomado. Juntos esperamos iniciar y continuar esta relación para poder traer a la gente en México e internacionalmente, contenidos interesantes y con una gran producción, como sabemos será 'Supermax'".

La versión internacional de la serie ‘Supermax’ comenzó a grabarse el día 25 de abril, en los Estudios Globo, en Río de Janeiro. Nuevos acentos, caras e historias pasaron a formar parte de la mezcla creativa que agita al complejo de producción audiovisual diariamente. Con producción ejecutiva de Globo, ‘Supermax’ parte del argumento original de la serie homónima brasileña. En la versión iberoamericana integran el elenco nombres como los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt, el español Santiago Segura, el cubano Rubén Cortada, el uruguayo César Troncoso, el mexicano Alejandro Camacho y los brasileños Laura Neiva  y Felipe Hintze.

En los primeros días de trabajo, el ambiente era distendido entre atores, directores y equipo técnico. Una oportunidad para que los profesionales con diferentes trayectorias pudieran conocerse e intercambiar experiencias. "Grabar en los Estudios Globo, reuniendo a todos estos talentos de diferentes partes del mundo, está siendo una experiencia enriquecedora", revela Daniel Burman. "Estoy muy feliz con la manera en la que el trabajo se está desarrollando y con la posibilidad de formar parte de este proyecto que sin dudas cautivará a la gente de todo el mundo".

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com