Newsline Report
10.12.2015 | Latinoamérica | Contenidos

Globo adquiere derechos para Juegos Olímpicos hasta 2032

El Comité Olímpico Internacional anunció que le ha otorgado, hasta 2032, los derechos de transmisión en Brasil para los Juegos Olímpicos a Grupo Globo. El acuerdo continua con la relación a largo plazo de ambas organizaciones. El grupo de medios brasilero adquirió los derechos de emisión a través de todas las plataformas, incluyendo televisión abierta (en una base no exclusiva) y televisión paga, Internet y móvil (en una base exclusiva).
 
El convenio cubre los Juegos Olímpicos de Invierno XXIII en PyeongChang en 2018, Los Juegos de las Olimpiadas XXXII en Tokio en 2020, las Olimpiadas de los Juegos de Invierno XXIV en Beijing en 2022, así como los Juegos Olímpicos hasta 2032.
 
“Este acuerdo a largo plazo con nuestro socio Grupo Globo demuestra la confianza que tenemos en ellos como la organización de medios líder de Brasil. El próximo verano, Río de Janeiro le dará la bienvenida al mundo como anfitrión de los primeros Juegos Olímpicos en la historia en Sudamérica. Además de la emisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032, el conglomerado de medios se ha comprometido a una ayuda promocional significativa durante el año del deporte y los valores Olímpicos, que contribuirán en asegurar otro legado positivo a largo plazo de los Juegos Olímpicos el próximo año” aseguró Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional.
 
Por su parte, Roberto Irineu Marinho, Director General y CEO de Grupo Globo, comentó: “Nuestra relación con el Comité Olímpico Internacional y el Movimiento de las Olimpiadas se remonta a muchos años atrás y esta renovación de nuestro acuerdo a largo plazo demuestra la fe absoluta que Grupo Globo tiene en nuestro país. Llevar los valores Olímpicos a los brasileros, a través de diferentes plataformas de medios, es un desafío que estamos orgulloso de asumir. A través de la agenda Olímpica 2020, el COI ha fijado una clara visión estratégica para el desarrollo de deportes y la promoción de los valores Olímpicos globalmente y estamos confiados en el brillante futuro del Movimiento Olímpico”.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com