Newsline Report
14.03.2016 | Argentina | Tecnología

Gigared lanza su plataforma de autoprovisionamiento cloud

La empresa de telecomunicaciones Gigared acaba de lanzar la primera plataforma de autoprovisionamiento cloud de servidores del país. Bajo la plataforma de OpenStack, en tan sólo unos clicks, se puede tener el servidor virtual sin demoras burocráticas.
 
El servicio Gigacloud permite configurar una nube privada para el cliente ofreciendo un mayor rendimiento sobre los servidores, adaptándose a las necesidades del cliente. 
 
Gigared desarrolló packs acorde a las necesidades del cliente (Entry level, Basico, Intermedio, Profesional) para que, a través de Mercado Pago, contraten el servicio, y tengan en solo unos minutos las aplicaciones que el cliente desea correr en tan solo segundos.
 
“Este servicio permitirá a Emprendedores, PYMES, y Empresas Grandes contratar el servicio acorde a sus necesidades sin demoras en la disponibilidad de equipos. Anteriormente estos servicios solo se podían contratar a empresas del exterior y hoy lo tenemos en el país, esto permitirá mejorar la latencia. Así mismo contamos con una oferta flexible y al mejor precio que se puede conseguir en Argentina” aseguró Federico Bassa, Gerente de la Unidad de Negocio Data Center de la compañía.
 
A diferencia de otras opciones de servidores virtuales del mercado, con Gigacloud, el cliente tiene su panel de control, en donde gestiona y configura sus instancias, permitiendo dar de alta y baja sus recursos sin demoras administrativas ni procesos burocráticos. 
 
A través de cloud.gigared.com.ar y gracias a la alianza con Nubeliu, la empresa brinda a los especialistas IT una herramienta de suma agilidad que automatizará el acceso a infraestructura de última generación de manera completamente personalizada y auto gestionada.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com