Newsline Report
25.07.2016 | México | Cine

GIFF2016: ´Cine entre Muertos: Tetsuo + Ringu´

Poco antes de la medianoche se abrieron las puertas del cementerio para recibir a aquellos que buscaban el ambiente propicio para ver cine de terror. Cine entre Muertos, uno de los eventos más tradicionales y de los favoritos del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se llevó a cabo esta noche entre tumbas y mausoleos. El contexto tétrico fue el indicado para proyectar dos cintas legendarias de la cinematografía japonesa.
 
La noche de espanto comenzó con "Tetsuo" del director Shin’ya Tsukamoto. Se trata de una de esas obras que provocan reacciones extremas y mucha incomprensión, por lo que se podía sentir la tensión e incomodidad de los asistentes, quienes, no obstante, se mostraron fascinados por el montaje caótico, así como la banda sonora cargada de ruido y gritos.
 
Al terminar la primera proyección, la asistencia se preparó para presenciar el reconocido filme "Ringu". Todo mundo conoce esta película por ser el origen de la saga de remakes estadounidenses "El aro", además de haber transformado el cine de terror a nivel internacional. Es decir, todos conocen la historia, por lo que no fue sorpresa que cada vez que se escuchaba el timbre de teléfono en la pantalla, todos los presentes sentían escalofríos.
 
Ya de madrugada, el panteón cerró sus puertas para dar por concluido el programa Cine entre Muertos en San Miguel de Allende. Pero el terror continúa en Guanajuato con la proyección de ambas cintas el día viernes 29 en Túnel del Sol con la presencia del aclamado Shin’ya Tsukamoto. Será una función imperdible.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com