Newsline Report
16.01.2015 | México | Cine

GIFF presenta actividades de su 18ª edición

Bajo el lema 'Méxicomorfosis', la nueva edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) que se llevará a cabo del 17 al 26 de julio de este año y contará con la participación de Turquía como país invitado de honor, tiene programado un especial recorrido por las más destacadas adaptaciones de la obra, ya sea animación en el cine, experimental o ficción del escritor Franz Kafka, tras la celebración del centenario de la publicación de la novela 'La metamorfosis'.

Como parte de este festejo,  'Méxicomorfosis' será un espacio de revisión de obras cinematográficas que, de alguna manera, promuevan un cambio sustancial en la conducta social, así como el registro de sucesos históricos que han modificado la historia de la sociedad.

EL GIFF estará presente en los festivales de Rótterdam y Berlín durante las próximas semanas, para fortalecer la relación con estas instituciones, con el fin de definir puntos de colaboración de programas y apoyo a cineastas de ambas partes del mundo. En este sentido, y como resultado de dicha relación, GIFF seleccionó a los productores mexicanos, Pablo Zimbrón y Joaquín del Paso, quienes participarán en el prestigiado taller Rótterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rótterdam, que se llevará acabo del 24 al 28 de enero del año en curso, donde los cineastas recibirán asesorías sobre coproducción internacional, festivales y mercados, desarrollo de networking profesional y potencial para el éxito de sus proyectos cinematográficos.

Por otra parte, la residencia artística GUANAJUATO-BERLIN 24/7 es una iniciativa bilateral de residencias artísticas para cineastas y productores alemanes y mexicanos, que les permite trabajar por dos meses en el otro país para desarrollar sus proyectos y buscar fondos, un intercambio que el GIFF realiza en colaboración con el MedienBoard Berlin-Brandenburg y el Instituto Goethe de México. Mediante el Cinemart 2015, el GIFF elegirá un proyecto en desarrollo para participar en el International Pitching Market este próximo verano. En conjunto con el Instituto Goethe de México, GIFF hizo una preselección de proyectos presentados en el pasado International Pitching Market del GIFF 2014. Los resultados con los residentes finalistas se anunciarán en las próximas semanas.

Cabe resaltar que cada año, en el marco del GIFF, la Vancouver Film School (VFS), una de las escuelas más destacadas de cine en el mundo, ofrece a todos los competidores del Festival, la oportunidad de participar en un taller de guionismo para cortometraje. Así mismo, otorga becas para estudiar en sus instalaciones cursos, diplomados y especialidades.}

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com