Newsline Report
26.07.2022 | Newsline Report | Cine

GIFF inició actividades en su segunda sede

Del 25 al 28 de julio, el GIFF albergará proyecciones, charlas, talleres, paneles de El Salón de la Crítica, el Homenaje a Mujeres en el Cine y la Televisión a la actriz Blanca Guerra y a la productora Mónica Lozano, quienes darán una conferencia magistral el martes 26 de julio a las 17 hrs en el Auditorio Miguel Malo del Centro Cultural Ignacio Rámirez.

En la Ceremonia Inaugural se vivió un espacio de festividad y reconocimiento de la larga trayectoria de esta plataforma, que desde hace un cuarto de siglo ha propiciado un espacio fructífero para la cultura en esta emblemática ciudad guanajuatense que vio nacer al GIFF.

La alfombra roja se engalanó con la participación de grandes figuras de la industria cinematográfica nacional e internacional como Adriana Barraza, Giovanna Zacarías, Nicolás Celis, Rocío Verdejo, María Aura, José Ángel Bichir, Dana Karvelas, Floor van der Meulen y Saralisa Volm, entre otros.

La gala fue conducida por Pepe Báez y Verónica Agundis, quienes con un emotivo mensaje recordaron la gran labor y la apuesta del GIFF en su primer cuarto de siglo forjando una plataforma poderosa para la exhibición del cine nacional, la formación de públicos y la interconexión entre la industria.

Con un presidium conformado por la Maestra Libia García Muñoz, Secretaria de Gobierno de Gto, Lola Díaz- González representante de IMCINE, Juan José Álvarez Brunel, Sec. De Turismo de Gto, Sarah Hoch, Directora Ejecutiva y Fundadora del GIFF y Laura Bustos, Directora del Centro Cultural Nigromante se dio un momento para agradecer y celebrar con emotividad, en donde Sarah Hoch recordó: “Estamos muy contentos, orgullosos de estar celebrando estos 25 años, esta noche lo celebramos en San Miguel de Allende, que es la cuna de Expresión en Corto, la cuna de GIFF y muchas de las personas que estaban celebrando con nosotros, quienes llevan 25 años siendo patrocinadores, hoteleros, restauranteros, incluso los conductores de la noche fueron los mismos de hace 25 años, regresaron para conducir esta noche mágica”.

Durante la gala se dedicó un momento para recordar afectivamente la memoria y labor de Ernesto Herrera, un pilar fundamental para que el GIFF se volviera en uno de los festivales de cine más representativos de México y Latinoamérica.

@ Newsline Report 2022 
 

www.newslinereport.com