Newsline Report
30.07.2022 | Newsline Report | Cine

GIFF inaugura tercera sede de su edición 25 en Irapuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato ha sido un espacio que por 25 años ininterrumpidos ha sostenido sus labores para fomentar el séptimo arte y la cultura, teniendo esto en mente, ha logrado buscar expandir sus esquemas a más lugares en el estado. Irapuato es una ciudad que por tercer año consecutivo ha albergado al GIFF, llevando cine a sus habitantes, y ofreciéndoles un espacio de recreación, aprendizaje y celebración de lo mejor del cine nacional e internacional.


La noche del 28 de julio el Teatro de la Ciudad albergó la gala de inauguración y la proyección especial de la cinta Lecciones para canallas del director mexicano Gustavo Moreno, con la cual se comenzaron actividades en la tercera sede de esta edición. La ceremonia conducida por el actor Jorge Aranda y la actriz Estefanía Hinojosa se desarrolló en un ambiente jovial, a la cual se dieron cita las y los irapuatenses, a pesar de la lluvia, en la que no faltaron los motivos para celebrar el valor del GIFF como una de las plataformas más influyentes e innovadoras para todos aquellos apasionados por el séptimo arte.

A la ceremonia se dieron cita figuras representativas del cine nacional como Mauro Sánchez, Germán Bracco, Laura de Ita, Dana Karvelas, Danae Reynaud y Gustavo Mohen, entre otros, y se contó con la presencia de los equipos que participaron en el Concurso Universitario de Documentales Identidad y Pertenencia. De igual manera, se contó con la presencia de autoridades estatales como Lorena Alfaro, Presidenta Municipal de Irapuato, Ximena Huett, directora de productos turísticos en la Secretaría de Turismo del Gobierno de Guanajuato, Atala Osorio, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato, quienes acompañaron a Sarah Hoch, directora ejecutiva y fundadora del festival, quienes compartieron unas palabras en donde celebraron que GIFF volviera a esta ciudad y que tenga presente a su gente como parte de este magno festejo.

Posterior, los actores Mauro Sánchez y Germán Bracco tomaron los micrófonos para guiar la gala recordando momentos claves de esta edición y dando un breve resumen a los asistentes sobre las actividades que se desarrollarán en su ciudad por los próximos días. Posteriormente la actriz Danae Reynaud subió al escenario para presentar la película inaugural de esta tercera etapa del festival.

En la gala el director Gustavo Moheno, el guionista Ángel Pulido, el productor Marco Salgado y el distribuidor Carlos Castillo, acompañaron a Danae Reynaud, actriz de la película para introducir  brevemente su cinta. Lecciones para Canallas es una comedia estelarizada por el reconocido actor Joaquín Cosío y Diana Bovio, quienes desgraciadamente no pudieron acompañarnos en esta noche tan especial.

Irapuato contará por tres días con una magnífica programación de cine nacional e internacional, conferencias magistrales, talleres, actividades para niños, encuentros entre realizadores y la gala de clausura de la edición 25 del festival, en donde gozosos se celebra la pasión por el cine.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com