Newsline Report
26.09.2020 | Newsline Report | Cine

GIFF: 'Fortalecimos el segmento de industria con más de 50 participantes'

“Este año tuvimos 25 proyectos en las sesiones de incubadora, y 9 proyectos de las sesiones de Pitch Market;  fueron 5 proyectos en etapa de desarrollo, 2 proyectos en etapa de producción y dos más en post-producción. En esta área contamos con más de 50 invitados, entre ellos representantes de Cinemark, Rotterdam Lab, Traziende Films, Cannes, LCI Seguros, Chemistry entre otros. En esta ocasión LCI Seguros otorgó un 50 por ciento de descuento para el proyecto de ‘Ya se quiere venir de noche ‘ que participó en el concurso nacional de guion, el cual ganó y fue invitado a la sesión de pitching”, comentó Leticia Moreno, coordinadora del área de Industria del GIFF y del concurso nacional de guion cinematográfico.

Agregó que: “También Chemistry otorgó un premio a ‘Escrito en la piel’ de la directora Patricia Carrillo, y producido por Erika Mercado. Este premio es para la post-producción de su trailer, a fin de que tenga un mayor potencial para la venta del proyecto. En las asesorías fueron más de cien en el desarrollo de carpeta, guion, producción, financiamiento, distribución, festivales, etc. Estamos muy contentos por los buenos resultados y las sesiones one to one; seguiremos con los invitados contribuyendo a los diferentes proyectos presentados”.

En tanto al incremento en el segmento de industria en el Festival, así como la respuesta del concurso de guion, Leticia Moreno, expresó. “La parte de industria se desarrolló de manera virtual, buscando un encuentro para poder interactuar y buscar colaboraciones con nuevos y expertos en la producción. Gracias a las nuevas tecnologías como Zoom y la plataforma virtual del GIFF, pudimos tener grandes personalidades internacionales; además de poder incorporar nuevamente, a representantes de casas productoras y compañías que no estaban con nosotros desde 2015”. 

“Mientras que en el concurso de guion, rompimos récord en recepción de proyectos. Tuvimos un incremento del 50 por ciento, con más de 600 inscritos. Fueron arriba de 300 guiones de cortometraje, y más de 200 guiones de largometraje. Contamos con cuatro finalistas en la sección de largometraje, el proyecto ganador fue Y’a se quiere venir la noche’. En cortometraje tuvimos cinco finalistas y los invitamos a las sesiones de incubadora con sus proyectos de guion y con los que tengan en etapa de desarrollo. Esto les permitió tener acercamiento a grandes desarrolladores que los pudieron asesorar”, finalizó. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com