Newsline Report
28.07.2017 | México | Cine

GIFF estrena primeros cortos mexicanos en VR

Teniendo como sede el Teatro Juárez de la capital de Guanajuato, se llevó a cabo la premiere mundial de 'El beso, La roca y Péplum', proyectos que resultaron del programa que nació hace 4 años llamado: Opera Orbis: cortometrajes de RV de temas y narrativas totalmente diferentes entre sí, pero que comparten la emoción de la incursión en una nueva tecnología. Resalta que es la primera vez que un festival como el GIFF respalda está apuesta.

"Estoy emocionado e interesado por escuchar la reacción del público. Me encanta mostrar en 'La roca', espacios grandes para jugar con la mente del espectador. Me gustó la apuesta y aprendí de mis compañeros que hay historias para ciertos formatos. Trabajamos con una nueva cámara y fue un proceso nuevo y complicado", comentó el cineasta Juan Carlos Rulfo, quien está por estrenar la serie de 7 capítulos llamada: '100 años con Juan Rulfo' para la TV pública, además de trabajar en una nueva película.

Por su parte, el cineasta Roberto Fiesco, resaltó : "Este trabajo fue un reto inmenso, porque teníamos que romper con el paradigma, con el cuadro cinematográfico, pensar la construcción de la imagen de otra manera. La post producción es distinta, porque hay que pegar las 16 imágenes que capturan los 17 lentes de la cámara Samsung que nos prestó para este trabajo y que no está a la venta porque es un prototipo. Las imágenes en movimiento es muy provocador, la posibilidad de hacer parte de los hechos al espectador es muy particular", finalizó el productor, el cual trabaja en la próxima película de Julián Hernández llamada 'Rencor tatuado'.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com