Newsline Report
22.09.2021 | Newsline Report | Cine

GIFF: Bárbara Mori presentó 'Más fuerte que el miedo'

“Es un cortometraje que me invitaron a presentar en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, como parte de la selección oficial. Es el prólogo de un largometraje que estoy preparando y que escribí durante la pandemia; la historia está muy inspirado en lo que mis hermanos y yo vivimos con la violencia de mi padre. Es importante hablar de estos temas, ya que son historias que vivimos y podemos compartir con las personas, para que se puedan reflejar. El mensaje importante de esto, es poder perdonar para sanar nosotros mismos, ya que eso provocará una  humanidad mas empática y sensible”, comentó la directora Bárbara Mori.

Sobre el rodaje del cortometraje, la cineasta dijo: “Fue muy sencillo, ya que tuvimos un día de rodaje. Las niñas son muy talentosas y fue bastante rápido con todo el equipo que me acompañó. Es una experiencia muy rica estar parada en un set”. 

En tanto al momento que vive la industria del cine, y la ventana que se han convertido las plataformas, Bárbara Mori, resaltó: “Me parece que como contadores y generadores de historias, tenemos un camino en donde podemos tener mas oportunidades a través de las plataformas. Los tiempos son raros, ya que para el cineasta elno poder llevar su película al cine, es doloroso porque sueñas con llevar tu cinta a la pantalla grande. Sabemos que muchos trabajos no podrán ver la luz en las pantallas por temas de la pandemia, y que van directo a las plataformas. Pero gracias a ellas la industria sigue activa”, finalizó la también actriz, que actualmente escribe una serie y prepara una película como actriz. 

© Newsline Report 2021   

www.newslinereport.com