Newsline Report
16.03.2021 | Newsline Report | Tecnología

Gfinity migra a la producción impulsada por la nube con GV AMPP de Grass Valley

Grass Valley dio a conocer que el proveedor internacional de soluciones de juegos y deportes electrónicos, Gfinity, ha implementado su plataforma SaaS basada en la nube GV AMPP (Agile Media Processing Platform) para admitir transmisiones de eSports en vivo de varios días. Gfinity, con sede en Londres, está utilizando la tecnología para manejar la producción y la entrega, completamente en la nube, para una de sus series de motorsports profesionales virtuales, que se distribuye para streaming en vivo en canales OTT y lineales en todo el mundo.

"Inicialmente, debido al COVID-19, pero también mirando hacia la flexibilidad y escalabilidad a largo plazo, queríamos implementar un flujo de trabajo de producción y entrega basado en la nube que pudiera cumplir con los valores de producción de alta gama que nuestros jugadores, fanáticos y los socios de transmisión esperan. Ser capaz de manejar todo, desde la conmutación en vivo hasta los visores múltiples en la nube a través de AMPP, amplía nuestra capacidad de producir contenido de forma remota y ofrece una mejor utilización de los recursos durante un fin de semana de competencia. La latencia es un problema clave que viene con la naturaleza acelerada de los motorsports profesionales; incluso un pequeño problema de sincronización afecta la experiencia del usuario final. Pero con AMPP, todo se solucionó", comentó Michael Valentine, director de tecnología de e-Sports en Gfinity.

Para cada evento de carreras, las imágenes de cámaras controladas de forma remota desde múltiples ubicaciones de jugadores individuales en toda Europa se envían a AMPP en la nube a través de las unidades celulares portátiles de LiveU. Los feeds están disponibles de inmediato en un navegador web para que todo el equipo de producción, los equipos de apoyo a las carreras, los observadores del juego y los oficiales los supervisen mediante AMPP Multiviewers. Se accede a AMPP Master Control utilizando la misma estructura de conmutación AMPP, que también proporciona la sincronización de alimentación que es fundamental para cambiar con éxito el programa.

Las transmisiones se entregan con RTMP y SRT a través de AMPP a plataformas de video como Brightcove. Además, el programa sale de la nube mediante AMPP I/O en el estudio de Gfinity en Londres, donde se transmite a los canales de televisión lineales.

Por su parte, Mike Cronk, vicepresidente de tecnología avanzada en Grass Valley, agregó: "Cuando Gfinity se acercó a nosotros en busca de una solución para mantener su producción en línea durante la pandemia, estábamos muy emocionados de colaborar con ellos. Habiendo visto otras implementaciones de AMPP, que permitieron producciones escalables y flexibles basadas en la nube, al equipo de Gfinity se le aseguró que Grass Valley sería el socio tecnológico que podría llevar su flujo de trabajo a la nube. Estamos encantados de trabajar con este innovador pionero de los deportes electrónicos".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com